viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 5 dic 2019 19:38

En La Plata

Vidal reunió a la Mesa de Cambiemos y avisaron qué cargos negociaran con Kicillof

Con la gobernadora saliente a la cabeza, los referentes de Juntos por el Cambio mostraron una postal de unidad y diagramaron la lista de cargos que pretenden en las negociaciones con el Frente de Todos. La Vicepresidencia de Diputados, con el poder de la “doble firma”, entre los pedidos.


  • Vidal reunió a la Mesa de Cambiemos y avisaron qué cargos negociaran con Kicillof

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó esta tarde de un encuentro de la mesa política provincial de Juntos por el Cambio en el Club San Luis de la localidad bonaerense de La Plata.

Además de la mandataria bonaerense, participaron del encuentro referentes de las distintas agrupaciones políticas que forman parte de Juntos por el Cambio como el vicegobernador, Daniel Salvador; el jefe de gabinete bonaerense, Federico Salvai; los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Julio Garro (La Plata) y Néstor Grindetti (Lanús), Franco Flexas (General Viamonte), Manuel Passaglia (San Nicolás) y los legisladores provinciales Maximiliano Abad, Maricel Etchecoin, Roberto Costa y Andrés De Leo y el senador electo radical David Hirtz.

Al terminar el encuentro, Salvador (UCR) expresó: “La mesa política es un ámbito donde se van a ir tomando definiciones en el nuevo rol de oposición que tendrá el espacio en los próximos tiempos". Y añadió que se ratificó la voluntad de seguir trabajando juntos. "Queremos ser una oposición seria y constructiva con presencia política en todo el territorio. Pediremos los mismos lugares que nosotros siendo gobierno le cedimos a la oposición. También que las mayorías se ejerzan con responsabilidad como lo hemos hecho nosotros durante estos años"

Por su parte, Andrés De Leo (CC) manifestó: “Como oposición vamos a defender los logros, que son muchos, que conseguimos durante el gobierno de María Eugenia Vidal y tenemos la responsabilidad de que no se retroceda institucionalmente".

Sobre la unidad del espacio, Néstor Grindetti (PRO) puntualizó: “Venimos trabajando hace cuatro años en el foro de intendentes, por eso hoy está muy fuerte en este grupo. Vamos a ser una oposición constructiva, de búsqueda de consenso aunque tenemos una enorme responsabilidad con los vecinos que nos eligieron".

El presidente el PRO provincial, Jorge Macri habló sobre los rumores de grietas dentro de su fuerza política: “Sostendremos un bloque único en diputados y senadores con una firme voluntad de ejercer nuestro rol de oposición pidiendo que nos traten institucionalmente de la misma manera que nosotros los tratamos a ellos cuando fuimos oficialismo” y subrayó: “pediremos lo mismo que dimos”.

Concretamente, según pudo saber CRONOS, Juntos por el Cambio apunta a negociar la estratégica Vicepresidencia de Diputados (con poder de la “doble firma”), la Vicepresidencia 2° del Senado. Además de los mismos cargos en los organismos como directorio del BAPRO.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS