jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 5 dic 2019 12:26

Mañana se formaliza el equipo

Otro bonaerense al Gabinete de Alberto: el ex intendente de Junín, Mario Meoni, iría a Transporte

A cinco días de la asunción de Alberto Fernández, los rumores sobre la conformación de su Gabinete crecen y ahora se habla del dirigente cercano a Sergio Massa para la cartera de transporte. Mañana el presidente electo da a conocer los nombres.


  • Otro bonaerense al Gabinete de Alberto: el ex intendente de Junín, Mario Meoni, iría a Transporte

Los rumores sobre la conformación del gabinete del presidente electo Alberto Fernández siguen creciendo con el paso de las horas. A menos de un día del encuentro en el que confirmará su equipo de gobierno en Puerto Madero, otro de los nombres que comenzó a sonar fue el del ex intendente de Junín, Mario Meoni, para ocupar la cartera de Transporte

De confirmarse algunos de los nombres en danza hasta el momento, son varios los bonaerenses que ocuparían un lugar en el gobierno de Alberto y Cristina: el nicoleño Ginés González García, que sería ministro de Salud; el moronense Daniel Arroyo, en Desarrollo Social; el ex gobernador de la provincia, Felipe Solá, que suena para Relaciones Exteriores; y el camporista Eduardo “Wado” de Pedro, que estaría al frente de la cartera de Interior. 

Además de ellos, también podrían ocupar un lugar trascendente en el gobierno de Alberto el economista platense Martín Guzmán, que le habría cortado las chances a Guillermo Nielsen para abordar la renegociación de la deuda; y el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, que podría ocupar el cargo de Secretario de Obras Públicas

El nombre de Meoni podría ser confirmado mañana cuando el presidente electo anuncie los nombres de quienes lo acompañarán en su gestión. El ex intendente de Junín estuvo reunido ayer con Alberto y desde el entorno de ambos dirigentes sostienen que, aunque no hay nada definido aún, las conversaciones están “encaminadas”

Meoni se postuló para arrebatarle la intendencia de su pago chico a Pablo Petrecca, de Juntos por el Cambio, que logró su reelección. El ex jefe comunal del Frente Renovador es actualmente integrante del Banco Provincia por la oposición y durante la campaña tuvo un gran apoyo del presidente electo en una caravana que realizó por municipios de la cuarta sección electoral.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS