jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 5 dic 2019 11:26

Será a las 20

Macri usará hoy por primera vez la cadena nacional para presentar su balance de gestión

La utilización del instrumento con el fin de dar a conocer “el estado de la Nación” tras cuatro años de gobierno, fue anunciada en el Boletín Oficial y, al igual que Vidal en Provincia, el presidente saliente tendrá su “rendición de cuentas” esta noche.


  • Macri usará hoy por primera vez la cadena nacional para presentar su balance de gestión

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presidente Mauricio Macri emitirá su primer y último mensaje a través de la cadena nacional antes del traspaso del mando el próximo 10 de diciembre. Publicada en el Boletín Oficial, la cadena nacional será para hacer un balance de la gestión después de cuatro años de gobierno. 

La “rendición de cuentas” será hoy a las 20 en un mensaje grabado que podría extenderse más de 40 minutos y será transmitido por radio y televisión

La cadena nacional hasta el momento solo fue utilizada en los momentos establecidos por ley que son inamovibles, como la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso

El decreto que lleva la firma del presidente y del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, justifica la decisión ya que “la rendición de cuentas a la ciudadanía es uno de los principios fundamentales sobre los que se asienta el sistema representativo y republicano que adopta nuestra Nación como forma de gobierno”. 

“La rendición de cuentas se desarrolla a través de una serie de procedimientos y mecanismos por medio de los cuales los funcionarios públicos motivan sus acciones, responden a críticas y requerimientos y asumen responsabilidad por sus actos y decisiones”, sostiene la medida en sus fundamentos. 

"En atención a su trascendencia institucional, dicha información sobre el estado de la Nación será difundida a través de cadena nacional y de otros medios de comunicación (redes sociales)", concluye el texto del decreto. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS