miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 5 dic 2019 09:46

Por falta de pago con la AMP

Sigue el conflicto con IOMA: médicos platenses no atenderán afiliados por tiempo indeterminado

Los profesionales de la Agremiación Médica Platense confirmaron que los beneficiarios de la obra social serán atendidos como particulares por tiempo indeterminado como desenlace del largo conflicto que mantienen hace meses con las autoridades del Instituto.


  • Sigue el conflicto con IOMA: médicos platenses no atenderán afiliados por tiempo indeterminado

Tras el largo conflicto que mantienen con el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), finalmente los médicos platenses decidieron cortar la cobertura en la atención a los afiliados de la obra social por tiempo indeterminado por  la deuda que mantiene la mutual con la Agremiación Médica Platense (AMP)

“Los afiliados serán atendidos como pacientes particulares y deberán reclamar el reintegro al instituto”, explicaron en un comunicado los profesionales de la AMP luego de una reunión que mantuvieron ayer en la Casa de la Cultura de la Agremiación.

“El IOMA nos debita lo correspondiente al último incremento de honorarios que implementamos, realizado acorde a lo que figuraba en el convenio”, explicó Jorge Varallo, presidente de la AMP. También denunció que “en una actitud malintencionada, discriminatoria y arbitraria autorizó ese aumento a otras entidades mientras que a nosotros, en cambio, nos lo debita”. 

En el encuentro que mantuvieron ayer, los médicos evaluaron la posibilidad de presentar una denuncia por mal desempeño de los deberes de funcionario público contra los directivos de la obra social, y a aquellos médicos funcionarios que ordenaron “débitos indebidos e ilegítimos sobre nuestros honorarios”. 

La medida adoptada por los profesionales de la salud afecta a unos 300 mil afiliados de la región que serán desde hoy y por tiempo indeterminado atendidos como particulares y deberán reclamar el reintegro al IOMA

Según el presidente de la AMP, ya venció el plazo para el pago de la atención brindada en octubre y, pese a que otras entidades ya cobraron, los platenses no. 

“Al retraso deliberado contra nuestra agremiación se suma la realización, por parte de IOMA, de débitos ilegítimos a los médicos y el pago diferenciado a establecimientos de la Ciudad de Buenos Aires, con valores exorbitantemente superiores a los que el Instituto paga en La Plata por idénticas prestaciones”, agregó Varallo.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS