martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Nación » 4 dic 2019 18:01

Palabras de agradecimiento

Con mensaje anti grieta, Massa asumió la presidencia de Diputados de la Nación

El ex representante del Frente Renovador se consagró hoy como mandatario de la Cámara Baja nacional, y brindó unas palabras de agradecimiento sentado en la silla presidencial que ya le toca, frente a los funcionarios de los diferentes bloques.


  • Con mensaje anti grieta, Massa asumió la presidencia de Diputados de la Nación

Sergio Massa ocupó su puesto hoy frente a la Cámara de Diputados de la Nación, frente a los referentes de los bloques. Emocionado, habló frente a los 130 diputados que también juraron el día de hoy.

“Asumo con humildad, entendiendo que para mí también viene un tiempo de aprender. Juntos, al lado de ustedes, en un tiempo escucharlos y sobre todas las cosas de trabajar codo a codo”, sostuvo el nuevo presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

Durante su discurso, remarcó la diversidad de conforma la cámara, la unidad que es necesaria de construir a pesar de las diferencias, y los pilares que harán falta y de los cuales se centrará durante su conducción.

“Empezamos a mostrar que es el primer paso del diseño institucional de la etapa que viene en la Argentina, que es la vocación de construir con la vocación de institución, tratando de representar la diversidad, que fue producto o consecuencia de esta arquitectura electoral”, expresó.

Y agregó: “Se empieza a ver en los resultados concretos y no solamente en las palabras. Queda en mí, en mi trabajo y diálogo con todos ustedes poder hacer sentir que este agradecimiento no es sólo a mi fuerza política sino a cada uno de ustedes por confiarme esta responsabilidad”.

Además, agradeció “a los trabajadores de esta casa”, con la esperanza del objetivo compartido de “poner al Congreso de puertas abiertas, en diálogo con la sociedad, trabajando con las herramientas y los instrumentos que necesitamos”.

“Quiero agradecerle también a alguien que hoy no está, que me toca suceder y me deja la vara muy alta, a mi amigo y un gran presidente de esta Cámara, Emilio Monzó, que hizo un trabajo maravilloso, y que nos deja la responsabilidad de seguir en la idea de que el diálogo y los consensos son el camino” añadió Massa, en torno a la figura polémica del ex presidente de la Cámara de Diputados que representaba a Cambiemos.

Por último, en un guiño a Cristina Fernández y su familia, Massa expresó: “A veces nuestras familias sufren las consecuencias de las decisiones que tomamos. Así hay una tarea que tenemos todos los que tenemos en esta casa, es aprender a marcar también un límite”.

“Nuestras familias, nuestros amigos, nuestro prestigio, nuestra honra no puede estar tirado a los perros en cualquier discusión en este parlamento. Construir el parlamento de prestigio también es, de alguna manera, empezar a respetarnos”, concluyó.

Respecto a los objetivos que tendrá como nuevo presidente de la Cámara, sostuvo: “Por la mejora en la educación, por la necesidad de creer que podemos entre todos transformarles su vida, abrirles los brazos, a sus sueños, y motorizar”.

“Voy a estar al lado de cada uno de ustedes, diputado de un bloque pequeño, de un bloque mayoritario, para tratar de que ese sueño que se proyecta la necesidad de un sector, de una minoría, de alguien sin representación o sin voz de nuestra sociedad tenga lugar al debate en esta casa”, finalizó.

Y enfatizó que es necesario “construir también políticas de estado. Que nos animemos a saltar la discusión estéril y fácil y abordar los temas que tienen que ver no con un gobierno ni dos, sino con la Argentina y su futuro”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS