jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » En Foco » 4 dic 2019 16:54

En la Legislatura bonaerense

Se cumple el acuerdo: Pinedo renuncia a su banca en Diputados y asumirá Ostoich

Después de semanas de conjeturas, otro escenario encuentra resolución en el parlamento provincial. El legislador oriundo de San Antonio de Areco dejará su banca para cederle el lugar al intendente de Capitán Sarmiento.


  • Se cumple el acuerdo: Pinedo renuncia a su banca en Diputados y asumirá Ostoich

Que renuncia, que no renuncia. Enojos, desconfianzas y especulaciones fueron parte de este acuerdo “anti sangre” que se dio en el armado de listas de la Segunda Sección. Sucede que el intendente saliente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona anunció -antes del cierre de listas del 22 de junio, que iba a dejar la intendencia y finalmente quedó como cabeza de la lista de senadores bonaerenses de la Segunda Sección por el Frente de Todos.

Esta movida se gestó en base a un acuerdo con el intendente de Capitán Sarmiento, Oscar “Chiquito” Ostoich, quien también pretendía ser cabeza de lista, pero aceptó la oferta de que el diputado Mariano Pinedo (referenciado en Durañona y también de la Segunda Sección), renuncie a su banca y le seda ese lugar, dado que el actual alcalde fue segundo en la lista de diputados en las elecciones de 2017.

Sobre ese escenario, Pinedo se lanzó como precandidato a la intendencia de San Antonio de Areco para competir en una “interna amigable” con Nicolás Marinkovic. Pero ante ese tablero, antes de las PASO del 11 de agosto, Ostoich presionó en varias oportunidades para que Pinedo renuncie a su banca, bajo la desconfianza que el todavía legislador, perdiera las Primarias y tenga ganas de conservar su banca y no cumplir el acuerdo pactado.

Pasaron las semanas, Pinedo perdió la interna con Marinkovic, no había novedades de renuncia a su banca, de la mano de una Legislatura bonaerense completamente inactiva y sin sesiones. No solo eso, en las generales del 27 de octubre, Marinkovic perdió la elección contra el candidato de Juntos por el Cambio, Francisco Ratto: Durañona, sus referentes y el Frente de Todos se quedó sin ese distrito. Pero para complicar más el asunto, tras cinco mandatos consecutivos, Ostoich, quien apadrinó la candidatura a intendenta de su esposa, Irma Negro, vio el sabor de la derrota ante Javier Iguacel, el ex ministro de Energía de Mauricio Macri.

Esta novedad puso más impaciente a Ostoich, quien veía que la renuncia de Pinedo no se plasmaba y hasta desde su entorno conjeturaron que se quedaría con la banca, ante las desventuras electorales.

Después de 6 meses inactiva, el jueves 28 de noviembre, Diputados volvió a sesionar. La novedad: Pinedo seguía en su banca y las especulaciones sobre el destino de Ostoich se acrecentaron.

Sin embargo, CRONOS pudo confirmar que hay “fumata blanca”, se cumplirá el acuerdo “anti sangre” y Mariano Pinedo renunciará a su banca antes del 10 de diciembre, para dar paso a Ostoich. Chiquito, respira tranquilo, será diputado bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS