miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 4 dic 2019 15:25

Miradas paralelas

Magario habló sobre la rendición de cuentas de Vidal y lanzó: "Vive una realidad distinta"

En el marco de la jura de los 130 Diputados nacionales en la Legislatura, la vicegobernadora electa habló sobre el informe que dio a conocer la gobernadora saliente el día de ayer, y sostuvo que la nueva etapa que se viene “es de unidad”.


  • Magario habló sobre la rendición de cuentas de Vidal y lanzó: "Vive una realidad distinta"

Verónica Magario, vicegobernadora electa de la Provincia, conversó sobre el informe de datos que dio a conocer Vidal el día de ayer, y aseguró: “Muchos bonaerenses sentimos que eran dos realidades distintas. Vidal dio un informe del esfuerzo, de la cantidad de cosas que se hicieron, de una deuda que parece que nunca existió”.

“La gobernadora hablaba de 131 escuelas construidas en la provincia de Buenos Aires para 17 millones de habitantes y hace falta 100 jardines de infantes en La Matanza. Hablaba de haber construido 300 aulas nuevas en un gran esfuerzo en educación, y este municipio que tuve que conducir durante estos 4 años, La Matanza, construyó también 300 aulas nuevas, entonces ¿Cuál es la dimensión de la Provincia? ¿Cuál es la dimensión de la gobernadora y de su gestión?, sostuvo Magario, en diálogo con Canal 26.

Y agregó: “Creo que la dimensión es la que tiene la gente, la que habló, la que pidió y con mucho respeto eso es lo que tenemos que evaluar y construir ahora un nuevo camino de oportunidades donde saquemos a la Provincia del 40 por ciento de la pobreza, de casi un 14 por ciento de desocupación, que son los índices más altos del país, no solamente de la provincia de Buenos Aires”.

Consultada por el bono millonario que debe la Provincia, la ex intendente de La Matanza expresó: “Sucede que cuando uno da los números obviando otros números, que son los de déficit, los de deuda, ahí es cuando uno ve el vaso medio lleno o medio vacío”.

Y concluyó: “No va a ser fácil la situación, el país no está bien, la provincia de Buenos Aires no está bien, está mal. El fondo del conurbano que tanto habló ayer la gobernadora, que es importante, también me hace acordar a fondos que se relegaron, como el fondo sojero, la cantidad de dinero que se le dio a la ciudad de Buenos Aires cuando se le hizo el traspaso de la policía Federal, o la firma del Pacto fiscal”.

Con respecto a la jura de Diputados, Magario dijo que de ahora en más se construirá una unidad “en pos de los argentinos, que hoy se empieza a ver en la Cámara de Diputados, donde Máximo (Kirchner) va a representar el bloque unidos, en función de determinado sector, el sector nuestro y sobre todo mostrarles a los argentinos de la Provincia lo que hemos asumido”.

Y finalizó: “Nosotros vimos la tristeza, la desazón, la falta de trabajo, la pobreza, los índices que se fueron dando en la provincia y en la Argentina y que fueron reflejadas en las urnas cuando nos pidieron que buscáramos otro camino. El otro camino es a través de la unidad”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS