jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 4 dic 2019 13:33

En Bernal

Represión: la policía bonaerense desalojó y detuvo a los trabajadores despedidos de Kimberly Clark

Los operarios de la fábrica que cerró llevaban a cabo una permanencia pacífica y, durante la mañana los efectivos policiales irrumpieron de manera abrupta y aprehendieron a 9 operarios.


  • Represión: la policía bonaerense desalojó y detuvo a los trabajadores despedidos de Kimberly Clark

Los trabajadores despedidos de la papelera Kimberley Clark en Bernal continuaban la protesta en las puertas de la fábrica cuando la policía irrumpió en la madrugada. Tras el hecho, exigen la liberación y denunciaron el accionar policial.

Alrededor de las 3 de la mañana, la policía se apersonó en las puertas de la fábrica donde los trabajadores acampaban de manera solidaria junto a sus familias y los echaron del lugar de manera violenta.

Tras ello, trabajadores y familiares de los detenidos concentran en las inmediaciones de la Comisaría 8 de Bernal para exigir la inmediata liberación de los 9 detenidos. En tanto, convocaron a organizaciones políticas, sociales y a la comunidad en general para que se acerquen a apoyar.

Desde Prensa Obrera, el operativo fue denunciado como ilegal porque no habrían notificado a los manifestantes sobre el desalojo. “Este operativo de desalojo se da a contados días de que culmine el mandato presidencial del Mauricio Macri y la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, en lo que parece un favor de última hora a la patronal norteamericana”, indicaron.

 
 

Además, recordaron que la fábrica permanece ocupada hace más 70 días por sus trabajadores en rechazo al cierre del establecimiento y ante la ausencia de respuesta por parte de los empresarios y el gobierno, anunciaron la puesta en marcha de una prueba de producción de la planta. Sin embargo, hasta el momento no tienen certezas sobre su continuidad laboral.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS