viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 4 dic 2019 12:15

La reactivación de los buques

Luego de la promesa de Maduro, técnicos venezolanos visitaron el Astillero Río Santiago

Convocados por la conducción de ATE Provincia, un grupo de técnicos de PDVSA y de la Central Bolivariana de Trabajadores visitaron el Astillero Río Santiago y observaron el estado de avance de los buques Eva Perón y Juana Azurduy que encargó el gobierno chavista.


  • Luego de la promesa de Maduro, técnicos venezolanos visitaron el Astillero Río Santiago

Luego de la promesa de Nicolás Maduro de girar los fondos para la culminación de los buques encargados por el gobierno venezolano al Astillero Río Santiago, un grupo de técnicos de la petrolera PDVSA y de la Central Bolivariana de Trabajadores realizaron una visita al astillero para supervisar el avance de las embarcaciones. 

La visita fue organizada por la conducción del gremio de los estatales ATE, y forma parte del acuerdo alcanzado entre la delegación de ATE y CTA Autónoma con el presidente Nicolás Maduro, para encontrar la forma adecuada del financiamiento del fin de obra de las embarcaciones. 

De los cuatro dirigentes venezolanos que arribaron al país, el gobierno de Macri ordenó la detención y posterior expulsión de Wills Rangel y Jacobo Torres, cuando arribaron al aeropuerto de Ezeiza.

“Los dirigentes que sufrieron este atropello no cuentan con ningún requerimiento judicial y cumplieron con todas las normas migratorias, por lo que el Gobierno argentino cometió una arbitrariedad que contradice el respeto más elemental de un Estado de Derecho”, señalaron desde ATE. 

“Este acto de presencia es muy importante, ya que dos compañeros no han podido ingresar al país y fueron enviados nuevamente a Venezuela por el gobierno de Macri. Hemos cumplido el propósito de llegar al Astillero y observar la situación del ARS y de los buques tal cual la orden impresa de nuestro presidente Maduro”, sostuvo Nelson Tellerías, de la Central Socialista Bolivariana de Trabajadores de Venezuela

Fredy Ramírez, de la dirección ejecutiva de seguridad ocupacional e industrial de PDVSA, señaló que el viaje tuvo que ver con “observar las condiciones en la que se encuentran los proyectos, para así elaborar un plan viable para que los buques estén terminados lo más pronto posible”. 

Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada, marcó la importancia de avanzar en la finalización de los buques y afirmó: “Queremos un Astillero 100% estatal, con inversión tecnológica, y con capacidad productiva para crecer y dignificar la tarea de los trabajadores. Este es un logro colectivo, ni Macri y Vidal pudieron con nosotros. Este cambio de gobierno tiene que activarlo definitivamente para que tengamos las gradas llenas”.

Luego del recorrido y de la supervisión de los buques Eva Perón y Juana Azurduy, los venezolanos se reunieron con los jefes comunales de Ensenada y Berisso, Mario Secco y Fabián Cagliardi, quienes se comprometieron a apoyar la finalización de las embarcaciones. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS