viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº1163
Cronos Noticias » Provincia » 3 dic 2019 17:31

En torno a las tensiones

Vidal respondió al monzoísmo: “Cualquiera que quiera recorrer la Provincia puede hacerlo”

En la Rendición de Cuentas que hizo Vidal este mediodía, también hubo espacio para hablar sobre las quejas de la tropa de Monzó, quienes sostuvieron que el titular saliente de la Cámara de Diputados estaba vetado de caminar la Provincia.


María Eugenia Vidal ha respondido preguntas de los periodistas durante su Rendición de Cuentas de la Provincia, conferencia en la cual ha dado números y porcentajes sobre la situación entrante y saliente del gobierno provincial que le tocará dejar este 10 de diciembre. Además, conversó brevemente, aunque sin querer dar nombres, sobre Emilio Monzó.

Ya no es novedad la tensión existente entre la saliente gobernadora de la provincia de Buenos Aires y también saliente presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, que plasmó su ruptura en el cierre de listas electorales de este año.

Así ha sido que el aún presidente de la Cámara de Diputados de la Nación ha salido a dar declaraciones polémicas sobre el rol de Macri en Nación y Vidal en Provincia, y teniendo el respaldo de legisladores monzoistas, entre los cuales se encuentra el diputado bonaerense, Marcelo Daletto, quien aseguró: "Vidal detesta a Monzó". 

Al fin de su conferencia este mediodía, un periodista indagó a Vidal sobre el reciente recorrido de Monzó en pleno Conurbano bonaerense, de quien se dijo que tenía “vedado hacer política en la provincia de Buenos Aires” y los dichos acerca del gobierno de Macri, del cual Monzó declaró que es un gobierno de obsecuentes. El periodista le preguntó, específicamente, qué opinaba de dichas declaraciones.

Al respecto, la mandataria saliente sostuvo: “Todas las discusiones y debates que tuvimos que tener, las tuvimos, y para mí ya están saldadas”.

Y añadió: “En relación a la provincia de Buenos Aires y a dirigentes que la quieran recorrer, la Provincia no es de nadie, la Provincia es de los bonaerenses. Todos los dirigentes políticos que quieran recorrerla que quieran recorrerla y escucharla, de Cambiemos y fuera de Cambiemos pueden hacerlo, como lo voy a hacer yo”.

“Yo lo voy a hacer desde un lugar de vocación personal como siempre lo hice. Cada uno encontrará su manera y su camino y me parece muy válido”.

Más tarde, una periodista le volvió a consultar sobre Monzó y la construcción de Cambiemos post 10 de diciembre, a lo cual Vidal respondió: “Justamente mañana nos vamos a convocar la Unión Cívica Radical, el Pro, la Coalición cívica y el peronismo Cambiemos, en una mesa común donde van a estar representados los intendentes, los bloques legislativos para mostrar que venimos trabajando juntos, como lo hicimos estos cuatro años, que Cambiemos va a seguir en la provincia de Buenos Aires”.

Y concluyó, nuevamente sin dar nombre concretos: “Vamos a tener bloques que representen a Cambiemos en la Legislatura, en los resultados de las últimas elecciones y las del 2017, y que el foro de Cambiemos de los 61 intendentes va a seguir trabajando juntos, ese es nuestro mensaje, que lo que votó la gente ese 27 de octubre (...), lo queremos seguir representando”.

TE PUEDE INTERESAR

Abad, sobre la Rendición de Cuentas de Vidal: “Es un informe que termina con cualquier especulación”

Defendió a la gobernadora

Abad, sobre la Rendición de Cuentas de Vidal: “Es un informe que termina con cualquier especulación”

Luego de que la gobernadora saliente realizara este mediodía una conferencia en la que dio cuenta de los números que manejó la Provincia durante su gestión, junto a su gabinete de ministros, el diputado celebró “el acto de profunda responsabilidad del gobierno de dar la cara, abrir los números y poner a disposición de todos los resultados de su gestión”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS