jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 3 dic 2019 15:47

2020 lleno de creatividad

Últimos días: cómo y dónde inscribir los históricos muñecos de fin de año en La Plata

El plazo para presentar los momos vence este viernes 6 de diciembre. El Municipio será el encargado de verificar que las estructuras cumplan con los requisitos de seguridad. La tradicional quema tendrá lugar la madrugada del 1º de enero. Conocé las novedades sobre la reglamentación y condiciones.


  • Últimos días: cómo y dónde inscribir los históricos muñecos de fin de año en La Plata

El histórico suceso que tiene lugar sólo en la ciudad de La Plata tiene fecha de vencimiento este 6 de diciembre para inscribir los muñecos que regula la Municipalidad, llenando las calles de juventud y creatividad.

Términos y condiciones

Para anotarse, los interesados deberán completar un formulario online y dirigirse de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 al segundo piso de la Secretaría local de Convivencia y Control Ciudadano con fotocopia de DNI y un boceto ilustrativo con las medidas del momo. 

Los responsables de la estructura deberán ser mayores de 21 años y vivir en un rango máximo de 500 metros de donde será instalada. Además, tendrán que asistir a la reunión que todos los años se realiza en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, de la que también participarán organismos de seguridad.

“Sostenemos la prohibición de poner explosivos o elementos pirotécnicos dentro de las estructuras. Cuando tomamos esta decisión, lo hicimos para garantizar las condiciones de seguridad de los asistentes a la tradicional quema del momo y para evitar daños y molestias auditivas en personas y animales”, destacó Roberto Di Grazia, responsable del área.

Además, se recomienda su ubicación sobre ramblas, no puede situarse debajo del cableado o arbolado público, tampoco a menos de 250 metros de cualquier boca de expendio de combustible líquido o gaseoso ni en calles muy transitadas por el transporte público.

La elección de las mejores creaciones del año ya no se hará por SMS: los vecinos votarán su muñeco favorito de forma gratuita a través de la web y la modalidad será detallada por la Comuna durante los próximos días.

Para recibir el 2019, más de 75 muñecos compitieron en la capital bonaerense. Los primeros tres lugares del podio fueron para “Coco” (19 0y 73), “Ratatouille” (72 entre 7 y 8) y “Dibujos retro” (25 y 32).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS