viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 3 dic 2019 11:04

Conflicto salarial

Judiciales vuelven al paro por salarios: aseguran que perdieron 18% de poder adquisitivo

La AJB anunció que el jueves realizará la medida de fuerza en reclamo por la reapertura de paritarias y mejoras en las condiciones laborales. Denuncian que a fin de año los salarios perderían 2% frente a la inflación si no se renegocian.


  • Judiciales vuelven al paro por salarios: aseguran que perdieron 18% de poder adquisitivo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Asociación Judicial Bonaerense anunció otro paro de 24 horas para este jueves en reclamo de la reapertura de paritarias y el mejoramiento de las condiciones laborales que, según denunciaron, se deterioraron “significativamente”. 

Según el gremio, el salario de los trabajadores del sector ya perdió un 18% de su poder adquisitivo y aseguran que de no mediar una nueva negociación paritaria, la caída alcanzaría al 25% para el cierre de 2019. 

El titular de la AJB, Pablo Abramovich, sostuvo: “Durante los últimos cuatro años los salarios en el Poder Judicial bonaerense perdieron un 18% de su poder adquisitivo, y si no se garantiza un aumento inmediato ese retroceso llegará al 25% al término de 2019”. 

“Estamos convencidos que la situación de emergencia que atraviesa el Poder Judicial bonaerense sólo puede resolverse mediante un profundo proceso de democratización, uno de cuyos ejes centrales es la apertura de instancias paritarias con el Ejecutivo, la Suprema Corte y la Procuración General donde abordar en profundidad las diferentes problemáticas”, indicó Abramovich

“Sumado a eso, ya cumplido un cuarto de siglo desde la reforma constitucional, es necesario que de una vez por todas se sancione la ley de negociación colectiva para el Poder Judicial”, agregó.

Además del conflicto salarial que ya lleva meses, los judiciales reclaman la ampliación de la planta de trabajadores para “paliar la enorme sobrecarga laboral existente en el Poder Judicial,  que afecta con especial intensidad a los fueros de Familia, Laboral, Penal, Contencioso Administrativo y a la Justicia de Paz”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS