jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 2 dic 2019 18:34

El traspaso de mando

Vidal busca que Kicillof no hable de la “herencia” y “rendirá cuentas” antes del cambio de mando

A menos de 8 días para el cambio de poder, la gobernadora saliente brindará un informe sobre la “herencia” que le deja al gobernador electo. Una jugada que se anticipa a lo que diga el ex economista en su discurso de asunción.


  • Vidal busca que Kicillof no hable de la “herencia” y “rendirá cuentas” antes del cambio de mando

Según informaron, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, realizará una “rendición de cuentas” de su gestión de gobierno durante un evento que se desarrollará este martes, 3 de diciembre, a las 12.00, en Francisco Laprida 150, Vicente López.

Durante el encuentro, Vidal se referirá a los números de la economía provincial, al avance y resultado de proyectos de la gestión y la transición con el próximo gobierno, entre otros temas.

Estarán presentes también ministros y legisladores provinciales. Al finalizar el balance de la gestión, la mandataria brindará una conferencia de prensa.

Desde su derrota en las PASO del 11 de agosto, Vidal ordenó a su ministro de Economía, Damián Bonari (reemplazo de Hernán Lacunza), a comenzar a “ordenar las cuentas” para el traspaso gubernamental. En su esquema realista, por esos días, la Gobernadora apuntó a dejar el camino lo más despejado que pueda y evitar que una futura administración de Axel Kicillof hable de la “herencia recibida”.

En la noche de las PASO, el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai se comunicó por celular con Kicillof para comenzar a “hablar de la transición” y “entregar las cuentas”. Desde esos días, se conjeturó que antes del traspaso de mando, Vidal expondrá a los medios en qué situación está dejando la provincia. La monumental deuda pública bonaerense seguramente será uno de los ejes que generen más polémica.

El endeudamiento fue aprobado en el Parlamento bonaerense con los votos de varios legisladores que hoy componen el Frente de Todos. Casualmente, el massismo y el llamado “bloque de los intendentes”. Por otro lado, Mariú asegura que la deuda que dejó Daniel Scioli “estaba en el orden de los 11 mil millones de dólares", porque el exgobernador, según Vidal, registró 9 mil millones de dólares, pero la deuda era mucho más alta porque tenía deuda no registrada. De todas formas, apremiada por las denuncias, prometió que su gobierno va a dejar una deuda en el orden de los 12 mil millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS