sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 2 dic 2019 14:36

Críticas

Ex ministra de Salud de Vidal lanzó duras críticas al Gobierno por el faltante de vacunas

Zulma Ortiz, quien tuvo una salida polémica de la gestión de la gobernadora saliente, responsabilizó a la gestión nacional por los faltantes de vacunas e insumos en la provincia de Buenos Aires.


  • Ex ministra de Salud de Vidal lanzó duras críticas al Gobierno por el faltante de vacunas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

"Nosotros teníamos faltantes no solo de vacunas, sino también de otros medicamentos como la penicilina para el caso de la sífilis, que esto hace referencia al Remediar", reconoció Zulma Ortiz sobre la problemática sanitaria en la provincia de Buenos Aires durante su gestión.

“En la Provincia hicimos compras de insumos que deberían haber sido dados por Nación”, lanzó la ex funcionaria de María Eugenia Vidal.

"Las explicaciones sistémicas fueron miles, la realidad es que hubo retracción de programas nacionales. Y esto no es una opinión, el propio (Adolfo) Rubinstein lo ha explicado en varias oportunidades, con distintos argumentos: por momentos por una cuestión del sistema de compras, y por otros, por la responsabilidad que se le daba a las provincias en la distribución. Eso denota la voluntad de los líderes, a eso no suscribo", indicó Ortiz en declaraciones a Radio Con Vos.

Cabe recordar que Zulma Ortiz renunció al Ministerio de Salud bonaerense en julio de 2017,  arrastrada por la polémica en torno a la adhesión de la provincia de Buenos Aires al protocolo de aborto no punible. Cuando la entonces ministrá firmó la resolución ministerial para adherir al protocolo, desató presiones que vinieron desde la propia Gobernadora. A los días derograon la resolución y a los meses, Ortiz fue echada del gobierno bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS