viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 2 dic 2019 13:55

Ante el Tribunal Federal 2

Cristina en Comodoro Py: “La persecución política funcionó porque le llenaron la cabeza a la gente”

La ex Presidenta presentó su declaración indagatoria en el juicio que la investiga por el supuesto direccionamiento de los contratos de obra pública vial en Santa Cruz durante su gobierno.


  • Cristina en Comodoro Py: “La persecución política funcionó porque le llenaron la cabeza a la gente”

Cristina Fernández, ex Presidenta y actual vicepresidenta electa de la Nación, compareció ante el Tribunal Oral Federal 2 (TOF) desde las 9:50 am. Días atrás, había solicitado que se transmitiera en vivo su testimonio, pero los jueces lo rechazaron pese a que hasta el momento había sido mediatizado.

"Esta causa que hoy esta aquí, que se conoce como la causa de la corrupción de la obra publica, tuvo una difusión mediática en vivo y en directo inédita. Y así fue durante todo el juicio. Además, la causa cayó por sorteo, voy a tener que comprar un número de la lotería” sostuvo Cristina Fernández al inicio de su indagatoria.

“Siempre me toca Bonadio o Ercolini. Todo trasmitido en vivo y en directo. Y ni que hablar cuando comenzó el juicio: se transmitió en vivo y en directo toda la acusación. Nunca en mi vida escuché un guión en lugar de una acusación fiscal", concluyó.

A su vez, agregó que para que la persecución judicial surtiera efecto, antes “le llenaron la cabeza a la gente en horas y horas de televisión”. Volvió a explicar que las obras no eran ejecutadas ni licitadas a través de Vialidad nacional, sino que se hacían mediante las administraciones provinciales. "A la mentira le ponen asociación ilícta", lanzó.

La declaración, que comenzó a las 9:50 am ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, fue presidida por los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, en los tribunales de Comodoro Py. De esta forma, se cerrará la ronda de declaraciones de los 13 procesados y comenzará la etapa de declaraciones de testigos, que se extenderá hasta mediados del 2020.

En otro tramo de su declaración, CFK denunció que la acusación de “asociación ilícita”, con la figura de la expresidenta como “jefa de una banda” responde a un “plan del actual Gobierno”.

Además dijo que Cambiemos modificó una ley para que un funcionario pudiera hacerse cargo de la oficina anticorrupción, en referencia directa a Laura Alonso.

“En este juicio se dijo que Néstor Kirchner trasladó toda su estructura delictiva a la Nación, porque trajo al presidente de Vialidad Provincial, Nelson Periotti a cargo de Vialidad Nacional. Por eso dicen que se armó una estructura delictiva", comparó.

Por último, la vicepresidenta electa remarcó que siempre se presentó a declarar, y comparó esta postura con la de Carlos Stornelli, que pasó nueve meses en desacato.

“Hasta eso tuvimos que soportar. Nueve meses estuvo un fiscal de esta causa para presentarse a declarar. Utilizan la función de fiscales o de jueces para cometer delitos”, afirmó. En este sentido, la expresidenta remarcó que Cambiemos llegó al gobierno “con el auxilio invaluable de Comodoro Py”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS