miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Sociedad » 2 dic 2019 12:13

Para tener en cuenta

Novedades para anotar: la Libreta de la Asignación Universal se podrá presentar por internet

La Anses anunció que permitirá descargar, completar y enviar por la web la libreta para acreditar escolaridad, controles de salud y vacunación de los chicos sin necesidad de realizar el trámite de manera presencial.


  • Novedades para anotar: la Libreta de la Asignación Universal se podrá presentar por internet

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) anunció que los trámites para la presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo se podrá hacer desde la web sin necesidad de concurrir a una oficina del organismo para realizarlo. 

La libreta, que contiene la acreditación de escolaridad, controles de salud y vacunación de los beneficiarios, condiciones de cumplimiento obligatorio para recibirla, se podrá tramitar desde internet con una Clave de la Seguridad Social que también podrá generarse y habilitarse online. 

Para realizar el trámite, los usuarios deberán ingresar al apartado “accesos rápidos” de la página de Anses. Luego, podrán ingresar en la opción Libreta de Asignación Universal y realizar la gestión con la clave antes mencionada. 

La presentación de la libreta web es un trámite que debe realizarse una vez al año, desde el primer día hábil de enero y hasta el último día hábil de diciembre, y es requisito para cobrar el 20% anual acumulado durante el año anterior por cada hijo y para continuar percibiendo la asignación al año siguiente

Cómo presentar la libreta web, paso a paso

. Ingresar desde el celular, computadora o tablet a www.anses.gob.ar/libreta y hacer clic en PRESENTAR LIBRETA.

. Escribir el número de CUIL del titular y la Clave de Seguridad Social.

. Revisar los datos que figuran de cada uno de los hijos (educación, salud y vacunación) y, en el caso de que sea necesario completar alguno, ingresar a GENERAR LIBRETA, imprimirla y completar los datos faltantes en la escuela o el centro de salud.

. Una vez completa, ingresar nuevamente a la web y adjuntar el archivo en SUBIR LIBRETA.

. Si además falta completar la Declaración Jurada (de condición laboral), seleccionar la opción INICIAR PRESENTACIÓN, luego CONFIRMAR al hijo o menor a cargo y SELECCIONAR la situación laboral del titular. Para finalizar, hacer clic en GUARDAR.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS