jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 2 dic 2019 12:13

Las internas de Cambiemos

El monzoísmo otra vez apuntó a Vidal: “No querían que Monzó vaya a la Provincia”

Aunque sin mencionar directamente a la gobernadora saliente, el actual funcionario nacional que responde al histórico armador, apuntó sobre la tropa del vidalismo.


  • El monzoísmo otra vez apuntó a Vidal: “No querían que Monzó vaya a la Provincia”

El secretario de interior de la Nación y dirigente cercano a Emilio Monzó, Sebastián García De Luca afirmó: "Por dificultades de internismo propio no querían que Monzó vaya a la provincia, fue decisión de la conducción de la provincia de Buenos Aires".

El reciente electo diputado nacional analizó la estrategia electoral y lanzó críticas a María Eugenia Vidal: “En la provincia se debió defender al presidente y lo hecho en los últimos cuatro años. La provincia es muy presidencialista, siempre se mira quién es el candidato, fue un error haber consolidado toda la atención en la figura del gobernador (…) La estrategia de la Provincia no fue presidencialista, lo pusieron en otra instancia y fue un error".

“Hay que tomar los errores cometidos y evitar caer en el amarillo pro, porteño”, afirmó en una entrevista al programa “Salvemos Kamchatka” que se emite de en FM La Patriada.

En lugar de ampliar la diversidad, no hubo dirigentes nuevos en las últimas elecciones (…) Cambiemos no quiso ampliar en el conurbano y se tradujo en parte, en la derrota electoral. Juntos por el cambio debe tener una identidad más peronista y sea aceptada esa diversidad”, dijo el actual funcionario nacional.

El diputado nacional electo opinó sobre la construcción a futuro de Juntos por el Cambio: “Queremos volver a la fuente de cambiemos, a ese espacio heterogéneo de diálogo y federal (…) Esa visión de la unidad de los argentinos, diálogo interno, unir a los argentinos ese es uno de los grandes desafíos que se propusieron en 2015 (…) Emilio es un dirigente capaz que puede lograr eso”, aseguró.

García De Luca se refirió al futuro rol de Mauricio Macri como dirigente de la oposición. “Estoy convencido de que Macri es el mayor representante de Cambiemos, es parte de una representatividad muy fuerte del 40 por ciento que nos votó en las últimas elecciones, depende del rol que vaya a cumplir".

En relación a la estrategia de unidad de Cambiemos a futuro, el dirigente monzoísta planteó: "Nosotros siempre planteamos constituirnos como una identidad, nadie hablo de romper. Lo mantenemos después de la derrota electoral, hay que institucionalizar las diferencias de cambiemos". "Hay que aceptar esa heterogeneidad,  hay distintos sectores que plantean distintas ideas, en mi caso, nos parece prioritario ser prudentes en la toma de decisión (...) lo prioritario es la unidad, ojalá que se salga de la idea de que si no sos PRO sos traidor".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS