jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 2 dic 2019 10:37

Tras la muerte de dos nenas

El Gobierno Bonaerense declaró tres días de duelo por la tragedia en Ruta 2

Luego del trágico accidente del micro en el que viajaban 43 chicos de una escuela que conmocionó al país por la muerte de dos nenas y las decenas de heridos, el gobierno María Eugenia Vidal publicó la decisión en el Boletín Oficial. Los edificios públicos de la Provincia deberán izar la bandera a media asta.


  • El Gobierno Bonaerense declaró tres días de duelo por la tragedia en Ruta 2

La gobernadora saliente de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, declaró este lunes tres días de duelo en territorio bonaerense por el trágico vuelco del micro que transportaba a 43 chicos de una escuela de Benavídez en el que dos nenas perdieron la vida y decenas resultaron heridos. 

La decisión se publicó hoy en el Boletín Oficial y establece también que la bandera de la provincia de Buenos Aires permanecerá izada a media asta durante el duelo. 

La magnitud del infortunio aflige el sentir más profundo del pueblo de la provincia de Buenos Aires y de toda la Nación”, destaca la medida, y añade: “Se hace necesario manifestar las condolencias y solidaridad del pueblo de la Provincia, acompañando a los familiares de las personas fallecidas y heridas, declarando duelo provincial y adoptando las medidas necesarias en consecuencia”. 

La tragedia en Ruta 2 ocurrió el viernes pasado cerca de las 6 de la mañana en la zona de la localidad bonaerense de Lezama mientras el micro se dirigía a la ciudad balnearia de San Clemente del Tuyú

Por el accidente dos nenas de 11 y 12 años perdieron la vida y otros dos chicos sufrieron amputaciones. Además de los chicos, viajaban 10 adultos en el omnibus. 

Luego de la tragedia el chofer del micro, que había declarado que el vuelco se produjo luego de “morder” la banquina, quedó detenido.

El viernes, el intendente de Tigre, Julio Zamora, también había declarado tres días de duelo en todo el territorio de ese distrito por la tragedia que sufrieron los estudiantes de la Escuela 41 de Benavídez.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS