miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 2 dic 2019 10:09

Siguen las internas

Monzó apuntó contra Mauricio Macri por la polarización y dijo que colaborará con Alberto

El presidente saliente de la Cámara de Diputados de la Nación, cada vez más alejado del oficialismo que culmina el mandato en una semana, se mostró crítico del gobierno de Mauricio Macri y anunció que colaborará con el presidente electo. “Nos equivocamos en plantear un gobierno en base a la grieta”, dijo.


  • Monzó apuntó contra Mauricio Macri por la polarización y dijo que colaborará con Alberto

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación hasta el 10 de diciembre, Emilio Monzó, que recientemente desembarcó en territorio de María Eugenia Vidal para disputarle poder en la nueva etapa opositora, se mostró crítico del gobierno que encabeza Mauricio Macri por construir el poder “en base a la grieta”

En una entrevista que concedió a los diarios Clarín y La Nación, Monzó también anunció que colaborará con el presidente electo, Alberto Fernández, y aclaró que sigue siendo “un afiliado peronista”. En esa línea, sostuvo que hay que darle oportunidades al gobierno entrante para “formar una fuerza de centro, que promueva el diálogo y termine de una vez por todas con la grieta”. 

Aunque trató de minimizar la responsabilidad del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, por los errores del gobierno, sobre todo en el marco de la campaña electoral, el presidente saliente de la Cámara Baja nacional consideró que Macri “lo cargó en exceso”. 

Hace que los gobiernos tengan un perfil más de cortesanos que de gente que legitima políticamente. Ese error te lleva aislarte de la sociedad y aislar al presidente o al jefe de la realidad, porque la perdurabilidad de todos sus funcionarios depende más del humor de quien manda que del humor de la gente”, cuestionó Monzó, y remató: “Por lo tanto, termina siendo un gobierno de obsecuentes”. 

Además consideró que esa conformación “cortesana” de personas sin legitimación de la gente alcanzó a todo el gobierno con la excepción de figuras como Rogelio Frigerio y Patricia Bullrich, y manifestó: “Esto lo llevó a aislarse y a creer que una semana antes de las PASO podíamos ganar la elección. Y eso nos llevó a que 12 de agosto y durante 10 días viéramos a un presidente desnudo que le endilgaba a la sociedad la responsabilidad del resultado electoral”. 

“La decepción tiene que ver con el origen. En 2015 mi ilusión era formar un gobierno más amplio, integrar a ese peronismo que colaboró en el Congreso para formar una tercera vía y superar la grieta. En eso sí me decepcionó”, afirmó Monzó sobre el presidente saliente, y añadió: “La estrategia de Durán Barba es la grieta, es blanco o negro, es sostener a Cristina Kirchner como la persona que define la elección a favor o en contra”. 

“Tengo una muy buena relación con él. Antes de todo este proceso, hablamos de la unidad nacional de cómo podemos ir construyendo puentes entre las partes y terminar con esta confrontación permanente. Eso es lo que nos une. Mi expectativa es que Alberto tiene la oportunidad. El respeto es mutuo”, dijo sobre el presidente que asumirá el poder el 10 de diciembre y, aunque dijo que su objetivo es abrir una consultora con Nicolás Massot, está dispuesto a colaborar con el gobierno entrante si es convocado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS