jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 1 dic 2019 21:45

El armado que se viene

Vidal y otro gesto para contener a la UCR: participó del campamento de la Juventud Radical

La gobernadora saliente y el intendente de La plata Julio Garro y la gobernadora ayer de la apertura del X Campamento de la Juventud Radical en Lucha que se llevó a cabo en el Parque Ecológico de la Ciudad de La Diagonales.


  • Vidal y otro gesto para contener a la UCR: participó del campamento de la Juventud Radical

En otro gesto para intentar congraciarse con los radicales, la gobernadora saliente, María Eugenia Vidal fue hasta La Plata para participar, junto al intendente local, Julio Garro; el vicegobernador saliente, Daniel Salvador y legisladores bonaerenses de la apertura del X Campamento de la Juventud Radical en Lucha.

“Nos une la vocación de seguir mejorando la vida de las personas, por eso ahora tenemos la responsabilidad de ser la principal oposición nacional y provincial”, aseguró el Jefe Comunal.

En esta oportunidad, el tradicional encuentro tuvo lugar en el histórico parque de Camino Centenario entre 426 y 460, donde los presentes debatieron acerca del protagonismo del espacio en el futuro y el rol del partido político dentro de Juntos por Cambio.

Garro remarcó ante los presentes: "Nuestro proyecto de país no se agota con la salida al frente de la administración nacional, solo terminó el primer capítulo de un libro que todavía se está escribiendo, un libro que vamos a seguir escribiendo todos juntos”.

“El primer capítulo terminó con algunos errores, está claro, pero también con muchos aciertos y ahora nos toca defender lo hecho, que es mucho y debemos hacerlo con una mirada crítica”, destacó Garro. Y agregó: “Aciertos que son hechos concretos que los vecinos esperaron durante décadas, que costaron mucho obtenerlos y que pudimos cumplir en solo un mandato”.

Además, Garro dijo: "En La Plata, los vecinos valoraron todo eso, valoraron la lucha contra las mafias y la transparencia, y nos propusieron un nuevo compromiso, que vamos a cumplir todos juntos”.

Al mismo tiempo, enfatizó: “Nos une la vocación de seguir mejorando la vida de las personas, por eso ahora tenemos la responsabilidad de ser la principal oposición nacional y provincial”. En ese sentido, afirmó ante los presentes: “Ustedes son el motor de ese desafío enorme, porque representan el futuro de una dirigencia que quiere un país con más oportunidades”.

Por su parte, Vidal expresó: “Esta es una etapa nueva que arranca, hoy tenemos la obligación de llevar adelante una transición democrática, ordenada y transparente”, y continuó: “Pero además, tenemos el desafío de asumir los próximos 4 años este rol de oposición en el que nos puso la mayor parte de los bonaerenses, y representar a ese casi 40% que nos volvió a elegir y que nos exige un compromiso a partir del 11 de diciembre”.

“Esa representación tiene una primera tarea que se llama unidad", resaltó la mandataria, y reflexionó: “Hemos construido un vínculo que no tiene vuelta atrás, y eso es lo que tenemos que hacer con millones de personas a partir del 11 de diciembre: estar en la calle, con la gente y acompañando en cada barrio, diciéndoles que no están solos, que nos siguen importando, y que todo lo que vamos a hacer los próximos 4 años es construir un proyecto político para que vivan mejor”.

Finalmente, Vidal concluyó: “Es tiempo de cuidar lo que hicimos bien y defender lo que falta para que se haga, pero siempre al lado de la gente, porque no entendemos otra manera de construir la política”.

Cabe destacar que, en el marco de las actividades desarrolladas durante la jornada, Vidal participó de un conversatorio junto al Presidente de la Juventud Radical Bonaerense, Martin Borrazás.

Además, con diversos ejes de charlas, se desarrollaron disertaciones que tuvieron como protagonistas al periodista Carlos Pagni, el secretario de gobierno de Ameghino, Nahuel Mittelbach; el economista Eduardo Levy Yeyati; la diputada nacional, Brenda Austin; y el politólogo Andrés Malamud, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS