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Cronos Noticias » Sociedad » 29 nov 2019 15:39

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Tren Roca: se extendió el horario nocturno y se agregaron ocho nuevos servicios

Las nuevas frecuencias empezarán a funcionar desde el 30 de noviembre, alcanzando más de 4.800.000 pasajeros. Serán 8 los ramales que se añadirán, y permitirán extender el servicio durante la noche, hasta pasadas las 23, beneficiando a La Plata, Bosques de Quilmes, Avellaneda, Berazategui y Constitución por vía Temperley.


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Trenes Argentinos Operaciones confirmó las facilidades para los pasajeros, expresando que serán aplicadas desde el sábado 30 de noviembre. Se sumarán 8 servicios en los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes y Temperley.
 
Actualmente, en el ramal La Plata el último tren sale desde Constitución a las 20:55. Desde el sábado se le agregarán los servicios de las 21:28 y las 22:15. De este modo, se extiende en más de una hora la prestación diaria. En sentido contrario, desde La Plata, el último tren parte -ahora- a las 20:52, desde el lunes 2 de diciembre lo harán también a las 21:53 y 22:17.
 
Además, en el ramal Bosques vía Quilmes se incorporarán los servicios de las 21:09 y 21:43. Partirán desde Constitución, llegarán a Bosques y retornarán por la vía Temperley hacia Plaza. En sentido contrario, desde Constitución vía Temperley se incluirán los trenes de 21:06 y 21:35 a los habituales que circulaban hasta las 20:34. Su recorrido será Constitución-Bosques por vía Temperley y su vuelta a la terminal porteña por vía Quilmes.
 
La incorporación de estos servicios permitirá que las personas que utilizan los trenes que unen la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con las localidades de Avellaneda, Quilmes y Berazategui tengan 8 servicios más por jornada; mientras que, los que viajan a la capital bonaerense contarán con 4 servicios adicionales. La modificación beneficiará a más de 4.800.000 pasajeros. 
 
El cambio de los cronogramas es fruto de la reducción de la ventana nocturna de obras que se aplicaba en el ramal La Plata y que era utilizada para ejecutar las grandes obras que se desarrollaron en el sector: electrificación de los ramales La Plata y Bosques, reconstrucción de los talleres ferroviarios de Tolosa y la primera parte de la construcción del paso a nivel de la intersección 32 y las vías.

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