viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 29 nov 2019 13:47

Nuevas afirmaciones

Tragedia en Ruta 2: el fiscal de la causa dijo que el chofer está detenido y esperan nuevas pericias

Jonatan Robert, quien preside la causa en la que el conductor que llevaba a chicos entre 11 y 12, dio declaraciones a la prensa e indicó la realización de nuevas observaciones para conocer el estado del vehículo, luego de las declaraciones que dio esta mañana Alberto Maldonado. Ordenó que el hombre siguiera aprehendido de manera oficial.


  • Tragedia en Ruta 2: el fiscal de la causa dijo que el chofer está detenido y esperan nuevas pericias

El conductor del micro que llevaba a niños entre 11 y 12 hacia San Clemente del Tuyú y desbarrancó cerca de las seis y media de la mañana en la Ruta 2, dio indagatoria ante el Tribunal de Chascomús. A partir de su confesión, el fiscal de la causa decidió volver a revisar el micro que trasladaba a los niños, para poder establecer si hubo irregularidades en el funcionamiento del mismo.

De este modo, en diálogo con la prensa, el fiscal de la UFI N°10, Jonatan Robert dijo cuáles habían sido las declaraciones de Alberto Maldonado, el chofer del micro, y pidió paciencia para poder esclarecer el caso.

Al respecto, explicó que se corroboró que el chofer llevaba el cinturón puesto a la hora del accidente y que estaban dispuestos todos los cinturones para que los niños también los utilizaran.

“Él manifestó que en un momento el micro se le va a la mano izquierda de la calzada, pierde el dominio de la unidad, no pudiendo retomarla. Eso provoca el vuelco. El intentó esquivar una alcantarilla que está paralela en donde terminó reposado el micro. Él menciona una explosión, que alude a un neumático, lo que va a ser materia de nuevas inspecciones”, explicó Robert.

Además, si bien Alberto Maldonado dijo que no estaba utilizando el celular, se espera que, ante tener incautado el aparato móvil como prueba de la causa, se establezca la veracidad de ello. Además, el conductor dijo que no estaba escuchando música y tampoco tomando mates, cuestiones que podrían complicarlo a la hora de establecer su condena.

Actualmente, se esperan nuevas pericias del lado del asiento del conductor, debido a que este último declaró que le pareció haber escuchado la explosión de la rueda, lo que podría haber provocado el accidente.

Si se determina que el problema fue de la rueda y no por un mal movimiento del conductor que lo llevó a desbarrancar, no será la misma la determinación que tomará la justicia. también se harán nuevas pericias sobre la caja de dirección.

El fiscal de la causa también dijo que se tomó declaración a testigos, uno de ellos que iba en moto sobre Ruta 2 a la hora del accidente. Si bien la persona declaró que le había dado la sensación de que el micro iba a una velocidad mayor a 100 km/h, Jonatan Robert explicitó que el tacómetro indicaba que el chofer no excedió los límites de velocidad establecidos.

Recientemente, la madre del chofer ha salido a hablar, al igual que el hermano, quien dijo: “Había un desnivel en el piso, lo sacó de la banquina y volcó”.

“Él estaba muy compungido y en varias oportunidades le tuve que acercar agua. Pidió no menos de cuatro veces disculpas a las familias y expresó su más sentido pésame a las familias involucradas en la tragedia", dijo el fiscal.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS