El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, almorzó a solas ayer con quien asumirá el gobierno nacional el próximo 10 de diciembre, Alberto Fernández, encuentro en el que ultimaron detalles a pocos días de asumir, cada uno, sus respectivas funciones.
Según pudo saber Cronos, la reunión que mantuvieron en un restaurante cercano a las oficinas del líder del Frente de Todos en Puerto Madero, tuvo como principales ejes la definición de los temas prioritarios para los futuros gobiernos nacional y provincial.
Además, hablaron sobre la “coordinación de los equipos técnicos para avanzar en la gestión y agenda conjunta para los próximos días”, según indicaron fuentes cercanas al gobernador bonaerense electo.
A 11 días del traspaso de mando entre el presidente saliente Mauricio Macri, y el electo Alberto Fernández, trascendió que entre los temas prioritarios que trataron junto al ex ministro de Economía estuvieron vinculados a la reactivación productiva, aspecto que ambos destacaron durante toda la campaña.
Aunque sobre la conformación del eventual gabinete nacional hay varios nombres en danza, varios de ellos confirmados de hecho, los integrantes de la futura administración bonaerense siguen siendo un secreto guardado bajo siete llaves.
El próximo martes 10 de diciembre se producirá el traspaso de mando nacional, en el que el propio Fernández anticipó una “fiesta popular”. Si bien la tradición indica que luego de ese acto el gobernador haría lo propio en su territorio, se sospecha que Kicillof atrasaría un día su asunción por la abultada agenda que planeó el presidente electo.