El diputado nacional y presidente saliente de la Cámara Baja nacional, Emilio Monzó, desembarcó finalmente en territorio de María Eugenia Vidal, con un acto en Florencio Varela en el que llamó a “trabajar para cerrar la grieta” y abrir el diálogo con otros sectores. Desde 2007 que no encabezaba un acto en la Provincia de Buenos Aires.
Horas antes del encuentro, organizado por el senador provincial Eduardo Schiavo, publicó un artículo en La Nación, donde apuntó contra la estrategia del oficialismo de profundizar la polarización con el Frente de Todos para tener mayores chances electorales, crítica que le valió el alejamiento de la mesa chica del gobierno por el enfrentamiento con Marcos Peña y el asesor Jaime Durán Barba.
“Voy a caminar la Provincia para promover el diálogo y el consenso. Este no es tiempo de candidaturas; es tiempo de trabajar para cerrar la grieta entre los argentinos. Mi sueño es que una nueva generación política gobierne el país desde 2023 y termine con las confrontaciones que nos han lastimado tanto”, dijo el dirigente.
Monzó llamó a “no pensar en blanco o negro y de tender puentes de entendimiento entre hombres y mujeres de todos los sectores”, y resaltó a destacadas figuras del peronismo, como Omar Perotti y Sergio Uñac. También destacó a Horacio Rodríguez Larreta y a Néstor Grindetti “entre muchos otros que son hijos de la democracia y que pueden liderar el futuro de la Argentina desde los consensos, el pluralismo y el diálogo”.
Nicolás Massot y Sebastián García De Luca, dos de los legisladores nacionales que podrían sumarse a un eventual espacio propio de Monzó que también tuvieron diferencias con la estrategia oficial, estuvieron en el acto. Sobre el final, también participó del encuentro el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
También se hicieron presentes los legisladores provinciales Guillermo Bardón, Marcelo Daletto y Gabriel Monzó, el dirigente Fernando Niembro.
El acto se realizó en el club Nahuel de Florencio Varela bajo la consigna “La Tercera con Emilio”.