Tras el trágico accidente ocurrido por la mañana en Ruta 2, el fiscal de la causa, el Dr. Escoda, explicó a la prensa que se espera por los resultados de las pericias toxicológicas al chofer, y que hasta el momento no se han registrado graves irregularidades. Además, se ha conocido el estado actual de algunos de los niños que han sido hospitalizados en diferentes zonas.
El fiscal de la causa explicó que la carátula provisoria para el chofer Alberto Gustavo Maldonado es de homicidio culposo agravado, quien explicó previamente: “Pise la banquina y se me fue”.
Por ahora, se conoce que hay 2 muertes, 2 heridos graves, 2 amputaciones y un niño que fue trasladado al Hospital Gutierrez de la ciudad de Buenos Aires, por lesiones graves en su cabeza.
Además, se analizó el tacómetro del micro que trasladaba a los niños de 11 y 12 de Benavidez a Mar del Tuyú, que indicó, en primera instancia que Maldonado no excedió la velocidad estipulada, que es de 90 km/h.
Por el momento, se esperan los resultados toxicológicos de sangre y orina, para comprobar si el chofer estaba en condiciones de manejar el micro.
A su vez, se espera a poder saber si los niños tenían los cinturones de seguridad puestos, nueva reglamentación que debe aplicarse.
Actualmente, los niños y adultos afectados están siendo atendidos en los hospitales de El Cruce de Varela, el Hospital de La Plata, y en San Martín, tras haber esperado la asistencia de los helicópteros, que tardaron alrededor de 5 horas desde que se produjo el accidente fatal. Algunos se encuentran muy graves, en terapia intensiva, y otros con extremidades muy comprometidas.