viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 28 nov 2019 14:38

Inicio de mandato

Cómo será el discurso de asunción de Kicillof: propuestas de proyecto productivo y de desarrollo

De cara a su jura como gobernador, voceros de su espacio ratificaron que el ex ministro de Economía ya trabaja en sus dichos que brindará en la ceremonia provincial. Mirá los primeros detalles.


  • Cómo será el discurso de asunción de Kicillof: propuestas de proyecto productivo y de desarrollo

El discurso de asunción que practica Axel Kicillof como gobernador de la provincia de Buenos Aires estará centrado en las propuestas de gestión para administrar el territorio durante los próximos cuatro años "en base a un proyecto integral productivo y de desarrollo".

La ceremonia provincial se realizará en la Cámara de Diputados de la Provincia, donde en la Asamblea Legislativa se le tomará juramento a la vicegobernadora electa, Verónica Magario, y a Axel Kicillof.

Además, voceros del espacio del futuro gobernador ratificaron que este decidirá “en los próximos días” si asume el 10 de diciembre o si la postergará al día 11, con el fin de que no se superponga con la del presidente electo, Alberto Fernández, y su vice, Cristina Fernández.

"Axel ya está armando el punteo de los temas centrales sobre los que basará su discurso", explicaron en su entorno y detallaron: "Los escribe él mismo".

El trabajo discursivo de Axel Kicillof será con la colaboración de su esposa, Soledad Quereilhac, quien es doctora en letras. El gobernador electo traza un punteo de los ejes y los temas que quiere abordar y, de acuerdo a sus voceros "tiene bien claras las líneas de discurso".

Previamente, su equipo de colaboradores le proveen a Kicillof todos los datos e informes para sustentar sus ideas y mensajes.

"El discurso tendrá una parte histórica, otra coyuntural acerca de cómo están la provincia y el país, y una final vinculada a los lineamientos del gobierno de lo que él propone y lo que quiere hacer con la provincia: de su proyecto integral productivo y de desarrollo para los próximos años, y sobre aquellas metas y propuestas que tiene para gobernar", destacaron.

Si bien la presencia de Cristina Kirchner no está confirmada para la ceremonia de asunción de Kicillof, desde el equipo del gobernador aseguraron su deseo de que así suceda.

El bastón de mando de Kicillof está siendo elaborado por Pedro "Perico" Medina, un artesano de Tres Arroyos, y por el orfebre Juan Carlos Pallarols.

Según Télam, Medina contó que desde el equipo del gobernador electo le pidieron que diseñe un bastón "que no sea ostentoso ya que Kicillof no desea trasmitir una imagen de opulencia en este momento de crisis".

Así, dijo que el bastón será de plata y el diseño "de estilo de platería pampa, muy despojado en lo ornamental y con pocos firuletes", describió.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS