En el encuentro que se desarrolló en el marco de la 25° Conferencia de la Unión Industrial argentina, Alberto Fernández señaló que se pondrá foco en reactivar la industria, a producir trabajo, y remarcó que no va a “premiar a los que especulan, sino a ayudar a los que producen”.
Acompañado por el titular de la UIA, Miguel Acevedo, el presidente electo destacó la importancia del Consejo Económico y Social como un espacio para decidir en conjunto y consensuar.
“Lo que tenemos que hacer para que la Argentina se ponga de pie y vuelva a producir y allí todos tienen que entender que algo van a tener que dar y algo tendrán que resignar porque, más allá del optimismo de los informes de algunos, las cuentas fiscales quedan en un estado deplorable”, señaló.
Y además, manifestó: “No vamos a dejar que las obligaciones externas, que son muchas y que han sido acordadas de un modo delirante, porque pidieron mucha plata a pagar rápidamente, se lleven puesta a la industria, al trabajo, generen más pobreza y desocupación”.
“Vamos a pagar el día que hayamos crecido, producido más, exportado más y hayamos conseguido los dólares por los que tengamos que pagar nuestras deudas. Así va a ser esta vez. Espero que todos lo entendamos, no quiero dejar de pagar lo que debemos”, apuntó.
Para finalizar, dijo: “Hoy la industria produce lo mismo que en 2006. Nadie puede estar contento con lo que nos ha pasado. Estos 4 años fueron años de especulación financiera, donde era mejor apostar a un bono o a las lebacs, que invertir trabajo, en el mundo de los especuladores pierden los mejores, que son los que trabajan. Vamos a ser mejores cuando se termine esta Argentina decrepita de la especulación”.