martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Sociedad » 28 nov 2019 12:40

Consternación por el accidente

Malena Galmarini y el intendente Zamora hablaron del trágico accidente en la Ruta 2

La diputada nacional electa oriunda de Tigre se manifestó “consternada” por la tragedia en la que dos nenas perdieron la vida y decenas de chicos resultaron heridos. El jefe comunal, Julio Zamora, dijo que están a la espera de un listado oficial para trasladar a los padres a los centros de salud.


  • Malena Galmarini y el intendente Zamora hablaron del trágico accidente en la Ruta 2

La diputada nacional electa por el Frente de Todos oriunda de Tigre, Malena Galmarini, se refirió a la tragedia de esta mañana en la Ruta 2 donde dos nenas perdieron la vida y decenas de chicos de entre 11 y 12 años resultaron gravemente heridos cuando volcó el micro que los llevaba de viaje de egresados a la ciudad balnearia de San Clemente del Tuyú

Estoy consternada. El accidente fatal que sufrieron en la Ruta 2, chicos y chicas de la Escuela 41 de Benavídez, me llena de angustia y de desesperación”, expresó la esposa del ex intendente tigrense, Sergio Massa

“Acompaño a las familias y a la comunidad educativa. Los abrazo”. dijo en sus redes sociales la diputada electa. 

El intendente de Tigre, Julio Zamora, dialogó con los medios en la puerta del colegio de los chicos, la Escuela 41 de Benavídez, donde se había reunido con los padres de los menores y representantes del establecimiento educativo. 

“No tenemos las causas del accidente, todavía es motivo de investigación”, indicó el jefe comunal. 

Entiendo la situación, soy papá también y entiendo la gravedad”, expresó Zamora, y señaló que el municipio acompaña con equipos psicológicos para contener a los padres. 

Hasta el momento estamos con equipos psicológicos conteniendo la situación atendiendo a los padres y esperando esta información fidedigna para que cada uno de los padres sepan dónde están internados sus hijos”, detalló el intendente. 

En ese sentido, ante la insistencia de algunos periodistas sobre la celeridad del traslado para que los padres se encuentren con sus hijos, explicó:  “Entiendo la situación, pero por la dimensión del accidente tuvieron que llevar a los chicos a distintos lugares y no podemos mandar a un papá a Chascomús si el chico está en el Hospital El Cruce”. En la misma línea, agregó que esperan un listado oficial de las autoridades provinciales sobre la localización de cada uno de los chicos. 

“Una vez que tengamos la información fehaciente del ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, con quien me comuniqué personalmente esta mañana, los acompañaremos con movilidad y toda la infraestructura del municipio”, afirmó.

Luego del diálogo con la prensa, en su cuenta de Twitter dijo: “Quiero expresar mi profundo dolor y solidaridad con las familias de los chicos, chicas y acompañantes de la escuela 41° de Benavídez, que sufrieron un accidente en la Ruta 2 cuando viajaban hacia Mundo Marino”. 

Hemos declarado un duelo de tres días en el distrito para acompañar el dolor de los afectados. Vamos a permanecer junto a las familias y la comunidad educativa de la escuela 41°, brindándoles asistencia en todo lo que necesiten”, agregó. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS