jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 28 nov 2019 11:29

Decenas de heridos

Volcó un micro que trasladaba chicos de 11 y 12 años en Ruta 2: al menos dos muertos

El micro de larga distancia que llevaba 43 chicos de una escuela de Benavídez volcó a la altura de la localidad bonaerense de Lezama luego de “morder” la banquina. Muchos de los chicos permanecen internados, algunos en grave estado, mientras que dos nenas de 12 años perdieron la vida en el trágico siniestro.


  • Volcó un micro que trasladaba chicos de 11 y 12 años en Ruta 2: al menos dos muertos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Dos nenas de 12 años perdieron la vida y decenas de chicos de la misma edad resultaron gravemente heridos y permanecen internados luego de un trágico vuelco en el micro que los transportaba desde la localidad de Benavídez a la ciudad balnearia de San Clemente del Tuyú en viaje de egresados. 

Según informaron, en el micro viajaban 43 chicos de entre 11 y 12 años de la Escuela 41 de Benavídez, y 10 mayores entre padres, coordinadores y los choferes

Por lo que se sabe hasta el momento, el fatal accidente se habría producido luego de que el micro “mordiera” la banquina, despistara y volcara a la altura de la localidad bonaerense de Lezama

Autoridades locales y bomberos trabajan a destajo para rescatar a los chicos esta mañana y constataron la muerte de las dos nenas. Los otros ocupantes del vehículo fueron trasladados al hospital de Lezama y a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la misma localidad. También hubo algunos derivados al hospital de Chascomús, en tanto que dos chicos con heridas graves fueron transportados por vía aérea a hospitales de mayor complejidad

Pise la banquina y se me fue”, explicó el chofer del micro, Alberto Gustavo Maldonado, según trascendió. El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, reveló las palabras del chofer que, según constataron, dio negativo en el exámen de alcoholemia y tanto él como su compañero tenían las licencias al día.

El micro muerde la banquina, el conductor realiza una maniobra para intentar colocar el micro nuevamente en el pavimento y no lo logra. Eso es lo que más o menos dictaminan los peritos, aunque todavía están trabajando en el lugar”, indicó el funcionario judicial. 

Según los investigadores, las condiciones climáticas y de visibilidad eran buenas, sumado a que no intervino otro vehículo en la tragedia y que dieron negativo para la alcoholemia, consideran que el accidente fue producto de un error humano. 

Escoda señaló que el chofer será imputado por homicidio doloso. Jonatan Robert, fiscal de Chascomús a cargo de la UFI N° 10, analizará si ordena o no la detención.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS