viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 28 nov 2019 10:17

Final de período legislativo

Última sesión en el Senado Bonaerense: declaraciones por Bolivia y homenaje a legisladores salientes

La Cámara Alta provincial celebró la última sesión del año con homenajes y felicitaciones para los senadores que terminan su mandato el 10 de diciembre. También debatieron sobre la situación en Bolivia: mayor consenso en el repudio al Golpe de Estado que en las cámaras nacionales.


  • Última sesión en el Senado Bonaerense: declaraciones por Bolivia y homenaje a legisladores salientes

El Senado Bonaerense tuvo el miércoles la séptima y última sesión ordinaria del año con el debate sobre la situación en Bolivia en el centro y los homenajes a los legisladores que finalizan su mandato el próximo 10 de diciembre. 

Con la presencia de Daniel Salvador, en primer lugar hicieron lugar al pedido de licencia de Dalton Jáuregui, cercano a la gestión del intendente de Olavarría, que como parte de un acuerdo político, deja su banca para que asuma en su lugar Lucrecia Egger, que responde al jefe comunal de Azul

Antes de los homenajes, los senadores debatieron sobre la situación en Bolivia, dos semanas más tarde que las cámaras nacionales. 

El senador de Unidad Ciudadana, Gustavo Traverso, y expresó la inquietud de su espacio político por los acontecimientos ocurridos: “Claramente fue una interrupción del orden democrático”, opinó. “Nunca más golpes de Estado en nuestra América Latina”, agregó. 

Andrés De Leo, de Cambiemos, coincidió con la manifestación de su colega, sin embargo solicitó unificar criterios para el bien del pueblo boliviano: “Hay que preservar los valores democráticos en la hermana república de Bolivia”. 

Para nosotros en alarmante que puedan intervenir los sectores militares en la vida democrática de nuestra región, pero también tenemos que ser fieles defensores de la república y las instituciones”, afirmó. 

Teresa García, titular del bloque de Unidad Ciudadana, aseguró que el peronismo cree en la autodeterminación de los pueblos: “Lo que se ha violentado es la voluntad popular, consideramos que los pueblos eligen sus representantes, la sanción que tienen es de la ciudadanía cuando no los vuelven a votar, eso los determinan las propias sociedades”.

 “Para nosotros es un golpe de Estado sin ninguna duda, lo que se cuestiona es la legitimidad del proceso electoral en trámite”, afirmó el representante de Cambiemos, Marcelo Pacífico

Marcelo Di Leo del bloque Cambiemos, fue categórico: “Las cosas hay que llamarlas por su nombre y esto es un verdadero golpe de Estado, como radicales no podemos dejar pasar esto y debemos exponer nuestro criterio histórico”. 

Finalmente, fueron homenajeados por sus colegas los senadores que cumplirán su mandato el próximo 10 de diciembre. Juan Pablo Allan; Walter Lanaro; José Luis Pallares; Pilar Ayllón; Darío Díaz Pérez, Daniel Barrera; Sergio Berni; Fernando Carballo; Elisa Carca; Santiago Carreras, Julieta Centeno; Cecilia Comerio; Andrés De Leo; Marcelo Dileo; Lorena Petrovich; Horacio López; Nidia Moirano; Gabriel Monzó; Marcelo Pacífico; Juan Manuel Pignocco y Federico Susbielles recibieron una medalla recordatoria de su paso por el Senado Bonaerense

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS