jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 27 nov 2019 16:38

En diálogo con la prensa

Tras reunirse con senadores, Magario anunció que habrá un bloque único del Frente de Todos

La futura vicegobernadora tuvo un encuentro en el Anexo del Senado bonaerense con los referentes de su frente en la Provincia y sostuvo que desde la bancada se reforzará la idea de unidad, con la que ya se viene trabajando desde hace tiempo. Además, amplió algunos detalles que se conversaron durante el encuentro.


  • Tras reunirse con senadores, Magario anunció que habrá un bloque único del Frente de Todos

Verónica Magario, vicegobernadora electa de la Provincia se reunió hoy con senadores bonaerenses del Frente de Todos y sostuvo que la unidad debe consolidarse en todos los órdenes: provincial y nacional.

Al respecto, Magario dijo: “Hemos tomado la decisión de tener un único bloque, esto demuestra la unidad en la que veníamos trabajando, fundamentalmente en la etapa electoral pero una unidad que se sigue consolidando en esta etapa para trabajar en pos del gobierno, en pos de acompañar a Axel y una unidad que debe consolidarse a nivel nacional, provincial y en todos los órdenes”.

A su vez, ante la pregunta por el Presupuesto y la Ley impositiva 2020, la vicegobernadora electa dijo que el momento de su votación será decisión del gobernador. Y agregó: “Tiene la posibilidad de llamar a Extraordinarias, lo hará en el momento en que lo necesito y aquí estaremos todos dispuestos a que en el momento en que él lo marque, hagamos lo que tengamos que hacer”.

Además, consultada sobre la conducción del bloque, dijo: “Todavía no hemos decidido quién va a conducir el bloque. Lo más importante es hoy la unidad de este bloque, un único bloque de 20 senadores”.

Luego, habló sobre las diferentes temáticas que se conversaron durante la reunión, que forman parte de la agenda provincial que ya han anticipado desde la campaña desde el Frente de Todos.

“Hemos charlado los temas que nos preocupan y que queremos abordar no sólo desde esta cámara sino también en nuestro territorio con el acompañamiento de los intendentes. Los temas más urgentes y emergentes como los niveles de pobreza y cómo combatimos esto o cómo paleamos la situación urgente que tiene la Provincia”, amplió.

Y agregó: “La generación  de empleo, reactivar la producción en la Provincia. Cómo ponemos en marcha nuestras fábricas que han sido tan golpeadas en este último tramo en la provincia de Buenos Aires, y la educación y la salud que siguen siendo las grandes preocupaciones para los bonaerenses”.

Por otro lado, ante la consulta sobre el Fondo de Infraestructua municipal, del cual como oposición han reclamado, Magario contestó si, ahora conformados como oposición, el Frente de Todos va a seguir reclamando por este.

“El fondo de Infraestructura tuvo que ver con la necesidad de obras, con la necesidad propia de los intendentes y ese era, en su momento, un fondo muy importante. Iremos trabajando en conjunto, por eso esta va a ser una casa amplia, para que podamos trabajar junto a los intendentes, para que el gobernador también sepa que desde aquí se van a ir produciendo y vamos a ir acompañando todas las políticas públicas que él necesite y la legislación que él necesite”, sostuvo.

Por último, descartó fechas precisas de reunión con la oposición: “En los próximos días se irán produciendo los distintos encuentros. Buscaremos los consensos necesarios con la oposición, esta será nuestra manera de trabajar”.

Hasta el 10 de diciembre, Cámara Alta tiene al bloque de Cambiemos con 29 bancas, Unidad Ciudadana cuenta con 11, el PJ Unidad y Renovación con 4 y Frente Renovador con 2. De este total, hasta 2021 continúan 16 de Cambiemos, 4 de Unidad Ciudadana, 3 del PJ Unidad y Renovación y ninguno de los dos del Frente Renovador.

Si el bloque no se divide, Cambiemos continuaría con la mayoría propia, ya que a los 16 que siguen por dos años más se les suman diez nuevos, lo que hace un total de 26. Por el lado del Frente de Todos, ahora confirmada la unidad en una sola bancada, entre Unidad Ciudadana y el PJ, a los siete que siguen hasta 2021 se le agregarían los 13 de electos estos comicios, llegando a 20.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS