miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Legislatura » 27 nov 2019 13:46

Movimientos planeados

Por un acuerdo político, senador bonaerense de Cambiemos pide licencia y cede su banca

A dos semanas del recambio legislativo, el olavarriense Dalton Jáuregi se retirará de su banca, que ocupa desde las elecciones de 2017, y le dará paso Lucrecia Egger, la actual jefa de asesores de la municipalidad de Azul.


  • Por un acuerdo político, senador bonaerense de Cambiemos pide licencia y cede su banca

El acuerdo fue acordado hace dos años y se planeó para equilibrar fuerzas entre los intendentes que dominan la sección: Ezequiel Galli, de Olavarría, y Hernán Bertellys, de Azul. De este modo, en la próxima sesión, se terminará el mandato de Jáuregui, y se abrirá camino a una dirigente muy cercana a Bertellys.

Egger es pareja del Jefe de Gabinete y Gobierno, Alejandro Vieyra, y acompaña al intendente desde que ambos se movían bajo la órbita del ministro de Infraestructura durante el período de gobierno de Scioli, Alejandro Arlía, quien ya falleció.

El senador saliente, por su parte, fue Jefe de Gabinete de Ezequiel Galli durante los dos primeros años de Cambiemos. En Olavarría aseguran que la relación entre Galli y Jáuregui nunca fue buena, y que la terminal del senador es el Jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, quien lo envió para “monitorear” los primeros pasos de la gestión.

La polémica por la salida de Jáuregui tiene que ver con un pedido de licencia y no por la renuncia al cargo, no como “reaseguro”, sino para evitar que entre en acción la ley de igualdad de género que le daría paso a Juan Carrara, quien tiene mandato como diputado a partir del 10 de diciembre.

La movida del senador permite que Egger, primera suplente de la lista, asuma el cargo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS