jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 27 nov 2019 10:43

Denuncian desidia del gobierno

Docentes convocan a un paro en Varela por una docente herida por la caída de un cielorraso

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) y el Suteba convocaron a un paro distrital luego de las heridas sufridas por la docente afectada para pedir mejores condiciones edilicias. Denuncian abandono por parte del gobierno provincial.


  • Docentes convocan a un paro en Varela por una docente herida por la caída de un cielorraso

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Una docente de Florencio Varela resultó gravemente herida tras el desprendimiento de parte de la mampostería del aula de la EES 28 en que se encontraba dando clases y tuvo que ser asistida de inmediato por personal médico. 

Luego del hecho, la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) y el Suteba convocaron a un paro distrital a partir de este mediodía y realizarán un abrazo simbólico a la escuela a las 13. 

“Nos solidarizamos con los Docentes del distrito y expresamos nuestro total repudio a este abandono al que sigue sometiendo la Gobernadora Vidal a la Escuela Pública, a quien denunciamos públicamente por su responsabilidad directa en estos sucesos”, señalaron desde el Suteba en un comunicado. 

Denunciamos la total y absoluta responsabilidad de la Gobernadora Vidal, quien desde hace años somete a los trabajadores de la educación y a los estudiantes a una situación de riesgo por la falta de responsabilidad en su gestión”, agregaron. 

“Otra vez la desidia, la falta de mantenimiento adecuada ponen en peligro las vidas de alumnos y docentes que concurren a la escuela estatal”, consideraron desde Udocba, y reclamaron “escuelas seguras para que los chicos puedan estudiar y los docentes desarrollar su trabajo cotidiano”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS