jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 26 nov 2019 16:30

(Video) Peticiones para el nuevo gobierno

Desde Laprida, Torres aseguró que le pedirá a Kicillof programas que reactiven el trabajo

El intendente electo de esa localidad por el Frente de Todos dialogó sobre cómo se está desarrollando la transición, cómo vive el municipio la crisis y las propuestas que tiene en mente para pedirle al futuro gobernador.


  • Desde Laprida, Torres aseguró que le pedirá a Kicillof programas que reactiven el trabajo

“La transición viene siendo muy tranquila, súper ordenada. Buena parte del equipo de gabinete que acompañó a (Alfredo) Fisher va a continuar conmigo, así que estamos en el mejor de los mundos. Queremos ser envidiados por los otros intendentes electos, estamos muy bien, muy tranquilos”, relató el intendente electo, Pablo Torres, en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata), que conduce Juan Alfaro.

Consultado por la situación actual de Laprida, y la impronta social que le dará, dada su formación universitaria, el jefe comunal electo dijo: “La verdad que la situación de crisis es preocupante. Laprida es un pueblo (...) en medio de La Pampa húmeda, un pueblo más que nada ganadero donde buena parte de la población vive de la administración pública en sus distintas facetas, o del comercio, o en menor medida del campo, pero esto en menor medida”.

“Hay actividades que están absolutamente paradas como la construcción, el trabajo de albañilería, y esto ha hecho que muchas familias, incluso algunas que tienen aún un trabajo en blanco, les dificulte llegar a fin de mes, no tanto por la cuestión alimentaria como puede suceder en el Conurbano, sino en nuestra zona, lo que más ha pegado es el aumento de las tarifas, básicamente de la luz y el gas en los últimos 4 años y en algún sector etário como pueden ser los jubilados o los adultos mayores, los gastos en salud”, prosiguió Torres.

Sobre los pedidos que le haría al gobernador electo, Axel Kicillof, Torres señaló: “En principio le pediría a Axel, en estos primeros meses de gobierno, algún tipo de programas que apunten a poner dinero en el bolsillo, a mover la economía de los pueblos. Tenemos que hacer algún tipo de programas que tenga que ver tal vez con la refacción de vivienda, tal vez con el uso del espacio público, de veredas, alguna cuestión que genere rápidamente mano de obra para estos sectores laborales que hoy están muy mal”.

 

“Después, tenemos que ir progresando hacia otras cuestiones como mayor cobertura de la salud, y la educación para nosotros es muy importante. Estamos a 450 km de La Plata o de Buenos Aires. Una familia que quiere que su hijo pueda concurrir a la universidad a estudiar encuentra que eso es casi privativo, es decir, pueden venir a estudiar los chicos y chicas que son de la clase media para arriba”, sostuvo el jefe comunal electo de Laprida.

Por último, mencionó que si bien Laprida tiene convenios con diferentes universidades de otras regiones (por ejemplo, con la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y Bellas Artes, ambas de La Plata), “es un esfuerzo” porque “todo el sostenimiento económico lo tenemos que hacer desde el municipio”.

Y culminó: “En ese sentido creo que sería interesante reforzar la política que tuvimos antes del 2005, respecto de la creación de facultades, de la descentralización de los centros de desarrollo regional universitario que impulsó Gabriel Mariotto (ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires) que también eran interesantes porque le permitían a muchos jóvenes estudiar en sus respectivos pueblos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS