miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 26 nov 2019 11:43

Se va el 2019

Bonos de fin de año: intendentes rompen el chanchito y hay pagos de hasta 32 mil pesos

En medio de la crisis, los alcaldes bonaerenses comienzan a anunciar la medida para los empleados municipales. Ensenada pica en punta, por ahora, con el monto más alto.


  • Bonos de fin de año: intendentes rompen el chanchito y hay pagos de hasta 32 mil pesos

El escenario no es el mejor, la inflación que sigue en suba y la crisis económica hicieron que los sindicatos municipales iniciaran reclamos para mejoras salariales y la aplicación de un bono de fin de año.

De a poco, ese pedido fue recibido por varios intendentes de distintos espacios políticos. Por ejemplo, el intendente de Ensenada, Mario Secco anunció un bono de fin de año de 32 mil pesos. Por ahora, en segundo lugar está la intendenta de La Matanza y vicegobernadora electa, Verónica Magario quien otorgará 16 mil pesos de bono.

Desde el lado de Juntos por el Cambio, en Vicente López, el intendente Jorge Macri anunció un bono de 12 mil pesos, que se pagará en tres cuotas de 3.000 en septiembre, 3.000 en octubre y 6.000 en el mes de noviembre.

En San Isidro, Gustavo Posse anunció que los empleados municipales también cobrarán un bono de 12 mil pesos, pero de 4.000, que se pagarán en los meses de octubre, noviembre y enero de 2020.

El jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk, anuncio que les dará un bono de 10 mil pesos a municipales para contrarrestar "las políticas implementadas por el gobierno nacional, que pulverizaron los salarios con una inflación descontrolada”.

En tanto en Morón, antes de dejar la intendencia, Ramiro Tagliaferro, también se sumó con un extra de 5.000 pesos, que cobraron el mes pasado, y un aumento de sueldo de once puntos. Lo mismo su par de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, que fue entregado en dos cuotas: 2.500 pesos el 15 de septiembre y 2.500 pesos el 15 de octubre. 

Otro que antes de terminar mandato es Martininiano Molina, de Quilmes, que implementó un bono de 5.000 pesos.

Desde la capital de la provincia de Buenos Aires, en La Plata, Julio Garro otorgará un bono de 6.000 pesos y un 16 por ciento de aumento, que se suma al 30 por ciento que el Municipio acordó en el comienzo del año.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS