jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 26 nov 2019 10:04

Buscan mayor apertura de Cambiemos

El monzoismo comienza el desembarco en la Provincia y quiere disputarle el poder a Vidal

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación desembarca en la provincia con un acto en Florencio Varela para comenzar a posicionar su fuerza. “Sentará las bases de una propuesta de apertura política para oxigenar a Juntos por el Cambio”, dijo el senador provincial Marcelo Pacífico.


  • El monzoismo comienza el desembarco en la Provincia y quiere disputarle el poder a Vidal

Luego de su despedida de la Cámara Baja nacional, Emilio Monzó tiene decidido volver a construir en territorio bonaerense y disputarle a la gobernadora saliente la conducción de la oposición a partir del 10 de diciembre. 

Emilio Monzó tiene el perfil que hace falta para superar la grieta", consideró el Senador provincial Marcelo Pacífico, quien abogó por la llegada de Monzó y la “apertura del espacio”. 

“Este jueves 28 de noviembre, hacemos un acto en Florencio Varela, en el cual el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación sentará las bases de una propuesta de apertura política para oxigenar a Juntos por el Cambio con gente de otros sectores políticos y con independientes”, consideró el legislador. 

En ese sentido, agregó: “Creemos que ese fue el principal error de Cambiemos: no ampliar sus bases de sustentación política, y esto fue tempranamente advertido por Emilio, haberse cerrado en un círculo íntimo, no ampliar el debate, condenar la negociación política, olvidando que el nombre bueno de la ‘rosca política’ es consenso”. 

Con la salida de la provincia para conducir la Cámara de Diputados al comienzo de la gestión de Cambiemos, vale recordar, Monzó fue luego relegado dentro del espacio tras las diferencias con el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el asesor ecuatoriano, Jaime Durán Barba, luego de pedir una mayor apertura para las elecciones de este año.  

 “La capacidad para superar la grieta que tiene Monzó quedó demostrada en la despedida que le hicieron todos los bloques de diputados nacionales la semana pasada. Propios y ajenos valoraron la capacidad de construcción de consensos con la que ejerció la Presidencia de Diputados. En los tiempos que vienen lograr buenos acuerdos será una necesidad imperiosa para hacer política”, evaluó Pacífico

“Monzó se ha vuelto sinónimo de diálogo, pero también de establecer límites cuando así ha sido necesario. Emilio Monzó tiene el perfil que hace falta para superar la grieta”, concluyó el senador bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS