viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 25 nov 2019 10:23

En medio de la polémica por la ILE

Victoria Donda anunció que en marzo insistirán en el Congreso con la legalización del aborto

La diputada nacional sostuvo que a comienzos del año que viene volverán a impulsar la ley de interrupción voluntaria del embarazo, en medio de los cruces con el oficialismo por la marcha atrás con el protocolo de abortos no punibles. También negó ofrecimientos para integrar el Gabinete de Alberto.


  • Victoria Donda anunció que en marzo insistirán en el Congreso con la legalización del aborto

La diputada nacional y referente del espacio Somos, Victoria Donda, sostuvo que en marzo impulsarán nuevamente el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que fue aprobado el año pasado en la Cámara Baja pero perdió la votación en Senadores

El nombre de Donda sonaba como posible funcionaria del Gabinete de Alberto en el futuro Ministerio de la Mujer que había anunciado el mandatario electo. Sin embargo, la propia legisladora lo negó. “No me han ofrecido ser secretaria de la Mujer. Yo actualmente soy diputada electa, y en marzo queremos estar impulsado la ley de interrupción voluntaria del embarazo", dijo en declaraciones televisivas. 

El pronunciamiento se produce en medio de la polémica que, incluso puertas adentro del oficialismo, generó fuertes cuestionamientos por el decreto de Mauricio Macri que derogó el Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo dispuesto por el Secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que el viernes decidió renunciar al cargo. La postura del Presidente es que la medida adoptada por el ahora ex funcionario fue inconsulta. 

Por otro lado, Donda se refirió al armado electoral que la encuentra nuevamente aliada al kirchnerismo y su alejamiento de la fuerza. “Es el Frente de Todos; yo me fui un mes después que Alberto Fernández (del FpV), y hoy hay críticas que sostengo: el ascenso de Milani me parece una babaridad, la Ley antiterrorista también”. 

Yo también cambié; hay cosas que no volvería a hacer, como realizar un armado con un sector de la centro derecha”, dijo, y añadió: "En el medio hubo 10 años, y en el medio hubo 4 años de macrismo”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS