lunes 06 de julio de 2020 - Edición Nº1376
Cronos Noticias » Provincia » 22 nov 2019 19:20

Fin de la polémica

La Suprema Corte finalmente rechazó el pedido de nulidad de las elecciones de Maipú

A raíz de la denuncia realizada por el PJ (Frente de Todos) que acusaba al intendente de la localidad por haber retenido unos 150 documentos de identidad de los votantes en las elecciones de octubre, finalmente la Corte estableció la nulidad de la denuncia.


En primera instancia, la medida fue resuelta por el organismo que integran los jueces César Álvarez (presidente de la Cámara Federal de La Plata), Adolfo Ziulu (juez federal electoral bonaerense) y Eduardo De Lázzari (presidente de la Suprema Corte bonaerense), en la Junta Electoral bonaerense

Los mismos expresaron que el Frente de Todos acompañó la presentación con un total de 21 denuncias de ciudadanos a los que se les habría retenido el DNI el día de las elecciones. Por lo que admitieron: “Los 21 ciudadanos privados de votar lo hicieran por el Frente de Todos, ello no podía suponer la reversión del resultado final de la elección".

Explicitaron que, de acuerdo al escrutinio, hay 50 votos de diferencia: “Surge que en el municipio en cuestión han sufragado 8.624 ciudadanos, correspondiéndoles, en la categoría de cargos municipales, 4.204 votos a la alianza Juntos por el Cambio y 4.154 a la alianza Frente de Todos".

Desde el Frente De Todos calificaron al hecho de “una gravedad institucional sin precedentes” y accionaron ante la Justicia.

La Junta Electoral hizo lugar al recurso extraordinario presentado por el candidato opositor, Facundo Coudannes, con la firma del titular de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo de Lázzari, y de los magistrados Eduardo Raúl Delbes y Eduardo Grinberg.

Recientemente, ha sido la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires la que ha decretado la nulidad de la denuncia, resultado que era esperado para confirmar la medida.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS