sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 22 nov 2019 18:48

Encuentro de la nueva oposición

A pedido de Vidal, el intendente de Pergamino reunió a referentes del Pro

Javier Martínez, el jefe comunal reelecto que obtuvo casi el 60 por ciento de los votos, lideró la mesa de trabajo frente a los personajes principales de la Segunda sección electoral, el jueves 21 de noviembre en el Club Social de la ciudad.


  • A pedido de Vidal, el intendente de Pergamino reunió a referentes del Pro

El encuentro tuvo su base en una reunión previa que se realizó días atrás en Buenos Aires, con la presencia de la gobernadora saliente, María Eugenia Vidal, donde la líder política les solicitó a referentes que llevaran adelante reuniones seccionales para seguir trabajando juntos, con unidad y compromiso.

“Para nosotros ha sido una elección muy compleja; porque Juntos por el Cambio perdió en Nación y Provincia. Sin embargo, en el caso de la segunda sección electoral de la Provincia de Buenos Aires hemos logrado tres intendencias nuevas del PRO”, aseguró Martínez.

Por la noche, intendentes actuales y electos de Juntos por el Cambio mantuvieron una reunión privada para seguir trabajando en equipo ante el nuevo contexto político nacional y provincial. 

“Coincidimos en que vamos a conformar una oposición constructiva y federal”, sostuvo Martínez.

En el marco del encuentro se debatieron temas relacionados a las debilidades y fortalezas del armado estratégico de las secciones y se valoró la nueva conformación regional con una buena participación de ciudades en este nuevo esquema.

Con el objetivo de normalizar la institucionalización de los partidos en las localidades y recuperar la “esencia” del PRO para fortalecer la coalición que resultó ganadora en el 2015.

Los nuevos distritos son San Antonio de Areco con el Vecinalista PRO Francisco Ratto, Capitán Sarmiento con Javier Iguacel y Ramallo con Gustavo Peries. También participó de la reunión Fernanda Antonijevic de Baradero, quien no pudo renovar su mandato por una pequeña diferencia.

La segunda sección está compuesta por 15 distritos, de los cuales el Frente liderado por María Eugenia Vidal renovó las intendencias de San Nicolás, con Manuel Passaglia; San Pedro, con Cecilio Salazar; Pergamino, con Javier Martínez; Arrecifes, con Javier Olaeta; Rojas, con Claudio Rossi y ahora se suma Ramallo; San Antonio de Areco y Capitán Sarmiento.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS