martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Nación » 22 nov 2019 15:25

A días del cambio de gobierno

Renunció Rubinstein, tras la polémica por el Protocolo del aborto no punible

En el día de hoy se dio a conocer la declinación del Secretario de Gobierno de Salud, luego de las idas y vueltas después de la presentación inconsulta sobre el documento que establece las normativas para una interrupción legal del embarazo en casos específicos.


  • Renunció Rubinstein, tras la polémica por el Protocolo del aborto no punible

Tan solo el día de ayer, el presidente Mauricio Macri le había pedido la renuncia a Adolfo Rubinstein, y revocó el protocolo del aborto no punible, que había sido publicado en el Boletín Oficial sin consultar a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.                                                            

En su carta de renuncia, que es de 3 páginas, el secretario de Gobierno de Salud explicitó los motivos por los cuales había decidido realizar las modificaciones al Protocolo del aborto no punible (ILE) y que la derogación del mismo lo obligan a presentar su renuncia irrevocable.

Aun así, Rubinstein asegura que se ha avanzado mucho en materia de salud ante los sucesos recientes en los cuales la interrupción voluntaria del embarazo ha sido puesto en el tablero.

La polémica desató fuertes críticas por parte de un sector de Cambiemos, mientras que generó apoyo por otro lado.

Por ejemplo, Daniel Salvador, el vicegobernador saliente, apoyó la decisión de Rubinstein considerando la medida tomada en el Boletín Oficial como un pilar para los derechos.

Así también fue la postura de la UCR, en la misma línea que la de Daniel Salvador.

Hace instantes, el presidente Mauricio Macri realizó un vivo en Instagram en el cual contestó preguntas y, consultado por su público por lo ocurrido con Rubinstein, dijo que Rubinstein presentó el Boletín “sin discutir el fondo de la cuestión, así que eso está mal”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS