viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 22 nov 2019 13:48

Apuesta al trabajo

Torchio apuntó contra la gestión de Vidal: “En 4 años no hubo un plan de viviendas concreto”

El intendente reelecto de Carlos Casares por el Frente de Todos dialogó sobre los puntos a seguir profundizando, las dinámicas que se han dado durante la gestión ya saliente y el futuro de los jóvenes en el mundo laboral.


  • Torchio apuntó contra la gestión de Vidal: “En 4 años no hubo un plan de viviendas concreto”

En diálogo con CRONOS, el jefe comunal, Walter Torchio, aseguró que seguirá sosteniendo políticas que se centren en generar trabajo, la producción de obra pública y la salud.

En el año 2009, derrotó a Luis Seraci, perteneciente a la Unión Cívica Radical, y culminó con 12 años de radicalismo en Carlos Casares. En las elecciones del 2015 logró imponerse con un 63,71 por ciento de los votos, y en estas elecciones de 2019 se impuso con unos 8890 votos contra 5590 de María Lucas, perteneciente a Juntos por el Cambio.

“Nosotros apuntamos a, los próximos 4 años, a tener 100% luces led, apuntamos a lo que es la ciudad, llegar lo más cercano posible al 0% de calle de tierra. Estamos llegando casi a este año a 99%, por no decir a 100 por cien, de agua potable y red de cloacas, con lo cual en ese punto estamos satisfechos”, sostuvo Torchio, consultado por CRONOS.

Por supuesto que tenemos la expectativa de ver si el gobierno nacional y provincial tienen un programa de viviendas porque en estos 4 años no hemos tenido un gobierno de vivienda, ni de Nación ni de Provincia, que nos permita dar una respuesta en ese sentido”, agregó en diálogo con este medio.

Además de un programa de viviendas que ha quedado trunco para la localidad de Carlos Casares, se consultó a Walter Torchio sobre cambios sustanciales que haya podido percibir en el transcurso de su intendencia con un gobierno opositor.

Al respecto, expresó: “Nosotros tenemos una programación, un proyecto, y lo fuimos ejecutando progresivamente. En algunos momentos con mayor intensidad porque estaban dadas las condiciones, y en otros momentos con menor intensidad, pero vamos a seguir trabajando sobre lo mismo”.

Sobre los pilares para Carlos Casares, Torchio aseguró que claramente seguirá apostando “a la obra pública, porque eso implica un beneficio para nuestros vecinos, la salud que es sustancial, y la educación porque es el elemento clave para que nuestros jóvenes el día de mañana puedan conseguir trabajo”.

A su vez, aseguró que el desafío será pensar en los trabajos y el futuro de los jóvenes, considerando que Carlos Casares es un municipio anclado en el sector agropecuario.

“Para manejar una cosechadora se necesitan ciertos conocimientos específicos, para manejar un tambo ya dejó de ser manual para pasar de mecanizado a sistematizado, entonces todo eso va haciendo que esas personas no puedan ser personas de trabajo ´normal´ sino que tienen que agregarle conocimiento al trabajo”, dijo a CRONOS.

Y finalizó: “A lo que hay que hay que apostar de cara al futuro es al conocimiento de nuestros jóvenes, tener la mejor infraestructura posible y por supuesto acompañar la salud”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS