sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 22 nov 2019 11:16

Las nuevas cámaras

Insaurralde respaldó a Máximo como presidente del bloque de Diputados en el Congreso

El intendente de Lomas de Zamora manifestó su apoyo al hijo de CFK como titular del bloque del Frente de Todos en la cámara baja nacional y destacó que el referente de La Cámpora “tiene una gran visión política y capacidad articuladora”.


  • Insaurralde respaldó a Máximo como presidente del bloque de Diputados en el Congreso

Martín Insaurralde, intendente de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, respaldó a Máximo Kirchner como conductor del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos a partir del cambio de gobierno y el nuevo armado de las cámaras legislativas. 

La fuerza política liderada por Alberto Fernández que triunfó en las pasadas elecciones de octubre, logró llegar a un acuerdo en la cámara baja para que la asamblea sea presidida por Sergio Massa y el bloque por el hijo de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Ese acuerdo todavía no se selló en en el Senado Nacional, donde todavía discuten si habrá dos bloques alineados con el gobierno de Alberto o si se unificarán los legisladores que responden a los gobernadores. 

“Estoy convencido de que Máximo será un gran presidente de bloque, porque tiene una gran visión política y capacidad articuladora, es un dirigente de diálogo y consenso”, destacó Insaurralde, que en el último tiempo tejió una buena relación con el referente de La Cámpora. 

Conoce y siente la política en su complejidad, y me parece que el hecho que sea el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos representará un impulso de fuerza muy importante de cara a lo que viene”, añadió. 

La designación del camporista al frente del bloque será en reemplazo de Agustín Rossi, que condujo a los legisladores kirchneristas durante los cuatro años de gobierno de Macri y hoy se posiciona para volver al Ministerio de Defensa que ocupó en el segundo mandato de CFK. Días atrás, fue el propio Rossi el primero que manifestó su respaldo al dirigente de La Cámpora que será su reemplazante. 

“Tendremos en Máximo a un representante capaz de articular voluntades y expresar de la mejor manera posible soluciones a las necesidades urgentes a las que vamos a enfrentarnos a partir del 10 de diciembre”, concluyó Insaurralde

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS