martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Tendencias » 21 nov 2019 14:15

Invitación a la italiana

La Asociación Pugliese cumple 30 años con la comunidad: sabores y música para festejar

El próximo domingo 24 de noviembre al mediodía se estará llevando adelante una fiesta familiar en con la comunidad local de La Plata y alrededores en la República de los Niños, marcada por el mejor estilo italiano junto a importantes marcas y chefs.


  • La Asociación Pugliese cumple 30 años con la comunidad: sabores y música para festejar

La Asociación Pugliese de La Plata ubicada en calle 62 n° 238 celebrará su 30° aniversario al estilo Cocina Show. La propuesta combina los sabores y la música de Nuestra Tierra.

Dentro de los principales atractivos con lo que contará el festejo, será la elaboración a la vista de los alimentos para consumir- degustar con la participación especial del cheff italiano Andrea Notarfrancesco, el Pizzaiolo local Pablo Basilio y el cheff Mateo Gimeno de Uthgra, La Plata. Y, como cierre, la música en vivo con los ganadores y finalistas del Festival de la Música Italiana de La Plata.

La Asociación Pugliese de La Plata es una organización sin fines de lucro que fue creada el 19 de agosto de 1989. Su principal misión es integrar a los ítalo-argentinos Puglieses e italianos descendientes en la Argentina.

Entre sus principales objetivos está la creación de nuevos modelos de participación donde las nuevas generaciones puedan tener un gran protagonismo. Además, la institución desarrolla de forma permanente proyectos que vinculan lo local con la Región Puglia (Italia).

Algunas de las acciones concretas que se destacan desde su creación son: donación por parte de la Región Puglia de medicamentos para hospitales de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Tucumán; Intercambio Educativo-Productivo de Nuevas Generaciones entre la Universidad Nacional de La Plata y el Politécnico di Bari con la Región Puglia; Posgrado “Política, Derecho en Perspectiva Comparada Mercosur Europa”, con la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UNLP y la Universidad de de Bari; “Proyecto Bienvenidos”, Curso de Formación para expertos de la gestión del recurso humano en el sector turístico desarrollado en la sede del Rectorado de la UTN Nacional, Buenos Aires.

Además, una íntima relación con el corredor productivo turístico cultural Italia-Argentina que vio nacer la Cátedra Libre en la Universidad Nacional de La Plata con su mismo nombre y el Festival de la Música Italiana de La Plata.

Asimismo, desde la sede Asociación Pugliese de La Plata se genera una dinámica moderna de como la sociedad italiana valoriza sus tradiciones, mientras apuesta a un nuevo futuro moderno de relaciones con Italia a través de propuestas innovadoras en comunidad. Además,  se llevan a cabo cursos de formación en lengua italiana denominado Celci y nuevas tecnologías que se encuentran abiertos para toda la comunidad.

Las entradas con Consumición/Degustación tienen un valor de 490 pesos e incluyen: Aperitivo; Panzerotti; Pastas Italianas; Pizza a la leña; Cerveza-gaseosas; Vino; Dolce.

CONTACTO

Se pueden adquirir las entradas haciendo la reserva a través de los siguientes teléfonos: 424-7777/421-8982, retirarlas en la sede de la Asociación calle 62 nro 238 (115 y 116), vía online https://bit.ly/2NGYZwR o bien el mismo día del evento en la República de los Niños.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS