viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 21 nov 2019 11:44

La víctima tiene 16 años

Escándalo en una escuela de Lanús: apuñalaron por la espalda a una alumna y separaron a la directora

La menor fue atacada por un grupo de chicas en el primer piso del edificio escolar y, luego de haber estado internada, fue dada de alta sin órganos vitales comprometidos por la herida. Se inició una causa penal y un sumario administrativo en la escuela.


  • Escándalo en una escuela de Lanús: apuñalaron por la espalda a una alumna y separaron a la directora

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Una menor fue atacada en la Escuela 54 Islas Malvinas de Lanús y apuñalada por la espalda por otro grupo de adolescentes que ingresó en el horario de recambio, y tuvo que ser derivada al hospital donde se constató que no tuvo heridas que comprometan sus órganos vitales. 

La chica fue dada de alta y se inició una causa penal y un sumario administrativo en el establecimiento educativo para investigar el hecho. En ese marco, también se apartó a la directora de la escuela “preventivamente de su cargo hasta que se realice la investigación”, según indicó la Inspectora Distrital, Susana Rodríguez

La funcionaria aseguró que “la estudiante se encuentra en buen estado de salud, está ya en su casa al cuidado de sus padres”, y agregó: “Es una preocupación porque se trata de una agresión que ocurrió en el establecimiento educativo. Estuvo policía científica trabajando y ahora hay una investigación en curso”. 

La policía constató que la menor recibió un puntazo en la espalda cuando se encontraba en el primer piso del establecimiento, y fue derivada al Hospital Evita donde trataron la herida. 

"Estamos trabajando con los padres de la adolescente agredida pero también con los padres de primaria y secundaria para hablar sobre lo que pasó”, explicó también la inspectora distrital. 

En la investigación de la causa, caratulada "lesiones leves" interviene la UFI Nº 1 de Menores, a cargo del doctor Martín Seara, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora

La semana pasada, la madre de la adolescente agredida fue imputada en una causa por “lesiones leves” contra una chica también de 16 años en las inmediaciones del colegio, por lo que los investigadores no descartan que se trate de un ajuste de cuentas por ese episodio

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS