martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Tendencias » 20 nov 2019 11:52

Ante una multitud

Tras apasionante carrera, el Gran Premio Dardo Rocha fue para “Sólo un momento”

De la mano de Falero, se impuso en los 2.400 metros, en el evento más importante de la agenda turfística de La Plata. Fueron 17 carreras de primer nivel.


  • Tras apasionante carrera, el Gran Premio Dardo Rocha fue para “Sólo un momento”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con la presencia de autoridades del Instituto Provincial de Lotería y Casinos y el administrador del Hipódromo de La Plata, José Malbrán, se desarrolló este martes con gran éxito el 99° Gran Premio Internacional Dardo Rocha, en el marco de los festejos por el 137º aniversario de la capital bonaerense.

El evento más importante de la agenda turfística platense contó con un programa de 17 carreras de primer nivel, que fueron acompañadas por una gran cantidad de familias que colmó las tribunas del circo hípico de los eucaliptos.

La mayor emoción se produjo a las 20.15 horas cuando se abrieron las gateras de los 17 protagonistas del Gran Premio Dardo Rocha Internacional (G1) que otorgaba una bolsa de 6,8 millones de pesos.

En una apasionante carrera, se impuso en los 2.400 metros, el ejemplar de 6 años “Sólo un momento”, con la monta del gran jockey uruguayo Pablo Falero.

A sus 52 años, Pablo Falero es una leyenda viva del turf, con 38 años de carrera, más de 15 estadísticas ganadas, y 11 premios Olimpia de Plata que otorga el Círculo de Periodistas Deportivo.

“Fue una carrera muy emotiva, una carrera que hizo historia y mi despedida del Gran Premio Dardo Rocha ¡Qué mayor satisfacción que despedirse ganando!”, aseguró el jockey quien se retirará de las pistas argentinas en el Gran Premio Carlos Pellegrini a disputarse, en diciembre, en el Hipódromo de San Isidro.

Por otra parte, en la décima entrada, y con una bolsa de 3,4 millones de pesos se disputó el Gran Premio Joaquín V. González (G1-1600 metros), que fue para “Classic Rye”, conducido por Cristian Montoya, del stud Rosildie, que se impuso por un cuerpo y medio sobre “Atiko Rye”. “Crucé el disco y lo primero que hice fue agradecerle al caballo, sin ellos no podríamos lograr nada de esto”, afirmó Montoya después de ganar el primer Grupo 1 de su campaña.

El Premio Clásico Ciudad de La Plata (G2-1200 metros) fue para “Humorada Negra”, con la monta del brasileño José Da Silva. Mientras que el Premio Clásico Municipalidad de la Plata (G2-1200 metros), quedó en manos de “Nasya” conducido por el experimentado José González.

Por último, el Premio Clásico Marcos Levalle (G2-1600 metros) fue para “Bamb Harlan” del Haras Firmamento, conducido por Francisco Fernandes Goncalves.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS