viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 19 nov 2019 10:49

Encuentro de cara al gobierno

Tras reunirse con Cristina, Alberto afirmó: “El Gabinete está básicamente definido”

Al salir del cónclave, el presidente electo confirmó que el equipo que lo acompañará en su mandato está casi listo. La reunión se dio en la casa de la vicepresidenta electa en el barrio porteño de Recoleta.


  • Tras reunirse con Cristina, Alberto afirmó: “El Gabinete está básicamente definido”

Este lunes por la noche, el presidente electo Alberto Fernández y la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner se reunieron en el departamento que tiene la ex mandataria en el barrio porteño de Recoleta para delinear el armado del próximo gobierno. Al salir del encuentro, Alberto aseguró: “El Gabinete está básicamente definido”.

Cristina llegó de Cuba a Buenos Aires hacia la medianoche del sábado y Alberto se tomó el fin de semana largo de semidescanso. Volvió el lunes por la tarde y a las 18.30 ingresó al departamento de la ex presidenta, en Uruguay y Juncal, y se fue pasadas las 21. "Hacía dos semanas que no la veía a Cristina, la vi muy bien", declaró

Además se habló del Congreso y de los bloques legislativos de la administración que asumirá sus funciones el 10 de diciembre próximo.

En un principio, Alberto le dijo a la prensa presente que no fue una reunión para hablar de armado, e insistió: “Somos amigos, hacía dos semanas que no la veía y aprovechamos para habla de todo, cosas personas y cómo vemos el país”. Sin embargo terminó admitiendo el avance.

De la reunión participó también el diputado Máximo Kirchner, referente de La Cámpora, que tendrá un papel fundamental en el recinto. Algunas voces sostienen que podría ocupar el rol de titular del interbloque del Frente de Todos que se formaría en la Cámara Baja. Cabe destacar que Sergio Massa prácticamente ya está sentado en la silla de la presidencia de Diputados.

Las reuniones y consultas entre los dos principales dirigentes del Frente de Todos son la antesala de la confirmación del equipo que acompañará al presidente electo en su gestión. “El Gabinete básicamente está”, declaró Alberto Fernández sin ahondar en los nombres elegidos para los distintos ministerios. Felipe Solá (Cancillería), Santiago Cafiero (posible jefe de Gabinete) y María Eugenia Bielsa (Vivienda y Hábitat) aparecen como números puestos en el próximo gobierno.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS