viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 15 nov 2019 14:41

(Video) Hacía entregas en barrios ricos

En La Matanza, atraparon al “Pulpo Blanco”: vendía cocaína de máxima pureza por delivery

El sujeto en cuestión se dedicaba a comercializar la droga en la zona y alrededores, y fue apresado luego de múltiples operativos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.


  • En La Matanza, atraparon al “Pulpo Blanco”: vendía cocaína de máxima pureza por delivery

El hombre fue arrestado por personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Matanza  en uno de los domicilios que utilizaba para ocultar los estupefacientes, ubicado en calle Chilavert esquina Rivera de Villa Celina.

En su poder, las autoridades secuestraron cuatro kilos de cocaína, alrededor de 100 envoltorios de la misma droga, celulares, 330 mil pesos, 6800 dólares y una camioneta Renault Duster que el acusado utilizaba para realizar los repartos. 

De acuerdo a lo informado, se lo apoda “El Pulpo” por la cantidad de localidades en las que distribuía la droga, se jactaba de vender la mejor cocaína de la zona. De hecho, los panes secuestrados por la Policía tenían el sello de un delfín y otros animales del mar, signos utilizados por los narcotraficantes para distinguir la droga de máxima pureza. Esos sellos, además, son utilizados por mega organizaciones narco de los carteles mexicanos. 

Además, los efectivos dijeron que el acusado establecía como mínimo la compra de 15 gramos de la cocaína para concretar una venta y que solo les vendía a personas de barrios de altos ingresos. 

La amplia pesquisa incluyó la intervención de líneas telefónicas, y cuando los oficiales corroboraron el negocio ilegal, con aval judicial montaron los operativos que permitieron atrapar al sospechoso. 

El pulpo, de 50 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía Temática de Estupefacientes, a cargo de la Dra. María Julia Panzoni  y  del Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Rubén Ochipinti, ambos del Departamento Judicial de La Matanza.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS