viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 15 nov 2019 14:00

(Video) Reunión de trabajo

Alberto, en el Consejo Contra el Hambre: “Es un imperativo moral que tenemos como sociedad"

El presidente electo condujo esta mañana, junto al diputado nacional Daniel Arroyo, el primer encuentro que se desarrolló en sus oficinas.


  • Alberto, en el Consejo Contra el Hambre: “Es un imperativo moral que tenemos como sociedad"

La iniciativa contra el hambre fue presentada en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, en una actividad que se realizó el 7 de octubre. La puesta en marcha del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre es mencionada como una de las prioridades del próximo gobierno y se vinculará con Presidencia de la Nación.

En el cónclave del Consejo Federal Contra el Hambre que se realizó en Puerto Madero también participaron Agustín Salvia, el Director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, Marcelo Tinelli, Sonia Alesso (Ctera), Héctor Daer (CGT), Esteban “Gringo” Castro (CTEP), Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo), Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz), entre otros referentes empresariales, sindicales, de organizaciones sociales y de la sociedad civil.

Durante el encuentro, Alberto Fernández señaló el sentido de la reunión. Al respecto, dijo: “Esto no es un desafío que tiene que tomar el gobierno de Alberto Fernández, es un imperativo moral que tenemos como sociedad".

“Todos tenemos lugar en esta mesa, porque no es una pelea de Alberto Fernández, es una pelea que como sociedad debemos dar. Y tantas veces nos embarcamos en batallas épicas…En verdad hagamos algo épico que valga la pena, que es terminar con el hambre de los nuestros, y que no sea un mérito de un presidente, que sea el mérito de una sociedad que se puso de pie avergonzada por esa sociedad que se vive. Todo lo que puedan aportar, aporten" sostuvo el presidente electo.

Además, expresó: “El sentido también es garantizarnos que haya un mecanismo que nos permita controlar que los recursos y la economía van a donde se necesiten y que no haya detrás de eso ningún objetivo político. Que el único objetivo sea terminar con el hambre".

Por último, agradeció la presencia de los refrentes, por su trabajo desde hace años en la temática, y concluyó: "El sentido también es que tengamos un grupo de trabajo que vea dónde están las mayores necesidades y que hagan el seguimiento donde se llegue allí en donde se necesita lo que haga falta".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS