jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 15 nov 2019 12:49

Conflicto salarial

En medio de la transición, Médicos y Judiciales retoman reclamos salariales en Provincia

Desde el Cicop y la AJB retomaron los reclamos al gobierno saliente de María Eugenia Vidal por la revisión de las paritarias en medio de la escalada inflacionaria. También adelantaron que buscan un encuentro con el gobernador electo para visibilizar las problemáticas del sector.


  • En medio de la transición, Médicos y Judiciales retoman reclamos salariales en Provincia

Los sindicatos bonaerenses de profesionales de la salud y judiciales retomaron esta semana los reclamos a la gobernadora saliente por la situación salarial de los trabajadores y analizan cómo será el plan de acción que seguirán en caso de no ser atendidos. 

Desde el Cicop realizaron una presentación formal el miércoles ante el Ministerio de Trabajo que conduce Marcelo Villegas para exigir el cumplimiento de los distintos compromisos asumidos por el gobierno, entre ellos, la cláusula de revisión salarial. 

Uno de los puntos más acuciantes tiene que ver con la cláusula de revisión salarial”, sostuvo el titular del gremio, Pablo Maciel, y agregó: “La inflación superó ampliamente el último acuerdo paritario alcanzado y por eso exigimos que se actualicen los salarios para el mes de noviembre”.

“En la nota elevada pedimos también por la implementación del nuevo reglamento de residentes que todavía no se puso en práctica”, afirmó Maciel, y completó: “Además, queda pendiente la aprobación de los trámites demorados de designaciones y el llamado a las mesas técnicas pertinentes para abordar la puesta en funcionamiento del nuevo régimen previsional de desgaste laboral”. 

Desde la Asociación Judicial Bonaerense, por su parte, retomaron el reclamo al Ejecutivo y a la Suprema Corte para reanudar la negociación salarial que fue suspendida y destacaron también que en los próximos días pedirán una reunión con el gobernador electo, Axel Kicillof, para interiorizar al gobierno entrante sobre los problemas del sector y, fundamentalmente, la necesidad de recomponer los salarios.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS