viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 15 nov 2019 11:10

A un mes del cambio de gobierno

¿Se abre el libro de pases? Una candidata de Lavagna respaldó fuertemente a Alberto

Florencia Casamiquela, una de las candidatas bonaerenses más importantes de Consenso Federal, fuerza que conduce el ex ministro de Economía de Néstor Kirchner, se mostró con el presidente electo durante la presentación de un libro.


  • ¿Se abre el libro de pases? Una candidata de Lavagna respaldó fuertemente a Alberto

“Es Alberto. Son nuestros sueños, los de todos, los de siempre, los únicos que valen: una Patria grande y un Pueblo feliz. En este abrazo está todo eso”, escribió en su cuenta de Twitter la ex candidata a diputada bonaerense por Consenso Federal, Florencia Casamiquela, que acompañó las postulaciones de Roberto Lavagna y Eduardo “Bali” Bucca a nivel nacional y provincial en las recientes elecciones de octubre.

La dirigente de ese espacio compartió con el presidente electo la presentación del libro “Somos Belén”, de la escritora Ana Correa, que cuenta la historia de la joven tucumana que estuvo detenida tres años tras sufrir un aborto espontáneo. El encuentro se produjo en la Facultad de Derecho de la UBA

La relación entre Casamiquela y Fernández no es nueva ya que compartieron el mismo espacio cuando el ahora presidente electo comandó la campaña de Cumplir en 2017, la fuerza que postuló al ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo, que fue duramente derrotada por Unidad Ciudadana, el espacio que construyó Cristina Fernández de Kirchner para esas elecciones legislativas. 

El reencuentro se produce a pocos días del cambio de gobierno y en medio de las especulaciones en torno a la conformación del gabinete del flamante presidente. Una de las incógnitas que quedan desde el 27 de octubre es el rol que ocupará el ex ministro de economía de Néstor Kirchner, Roberto Lavagna, de buena relación con Fernández

Incluso después del abultado triunfo del Frente de Todos en las Primarias de agosto, se supo que el referente de Consenso Federal con los diputados opositores Felipe Solá y Eduardo “Wado” de Pedro, y se habló en aquella oportunidad sobre una eventual incorporación al equipo del gobierno electo, rumor que fue desmentido por el propio Lavagna que, dijo, no declinaría su candidatura presidencial para negociar un cargo. 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS